Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias en marketing para el 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo que viene para el 2015. Tendencias imparables, de acuerdo a varios expertos de la industria.

Santiago, Chile.- Sabemos que todo cambia a cada instante en la industria y lo que hoy es válido y exitoso, probablemente mañana no sea más que otra pieza más del puzzle que armamos a diario en marketing. Sin embargo hay tendencias que cada día se fortalecen y que es necesario considerar a la hora de generar una estrategia.

Dispositivos móviles. Definitivamente el mundo prefiere la conexión a través de dispositivos móviles. Según un estudio de SUBTEL, solamente en nuestro país el 51,8 % de un total de 100 personas se conecta a Internet a través de dispositivos móviles, lo que se replica en gran parte de Latinoamérica y el mundo.

La fuerza del storytelling visual. La magia de una historia es algo que cada vez más adquirirá importancia. La gente está cansada de campañas convencionales y un contenido completo es lo único que suele atraer la atención de un mundo que ha perdido la capacidad de asombro. De acuerdo a Ekaterina Walter, “en la era de la info-obesidad y del incremento del ruido digital, el storytelling visual seguirá emergiendo como una estrategia, no sólo para sobresalir, sino para nutrir a las comunidades”

El humor en marketing digital. La conciencia del rigor en la vida diaria y la necesidad de crear conexiones auténticas en la red, en especial con los Millennials, llevará a las empresas a utilizar el lenguaje del humor , como una de las tendencias para generar confianza y lealtad entre sus seguidores, según Tim Washer, exitoso autor estadounidense.

Mix en la inversión digital. Pagar publicidad en redes sociales reforzando los contenidos propios en las mismas, continuará siendo una estrategia exitosa. En tanto el re-marketing asociado a un público altamente segmentado, seguirá en aumento.

Fusión definitiva del marketing y ventas. Según el conocido marketero y speaker David Meerman Scott, el 2015 será el año en que el marketing digital converja con la venta digital ya que ambos están utilizando las mismas técnicas de participación en tiempo real y de contenido. Por lo mismo, los departamentos de las empresas más visionarias se fusionarán para potenciar la generación de ingresos en conjunto.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados