x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué esperan los españoles encontrar en las próximas Rebajas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España están a punto de comenzar las Rebajas oficialmente. Pero, ¿cómo es el consumidor en esta época del año y qué espera?

España.- Aunque la fecha oficial de las Rebajas de verano es el próximo 1 de julio, son muchos los establecimientos que ya han adelantado los descuentos. Incluso, este año, Zara y El Corte Inglés adelantarán un día sus Rebajas de verano, debido a que el 1 de julio comienzan muchos españoles sus vacaciones. Pero, aparte de las fechas en las que se inician las Rebajas, ¿qué esperan los españoles ante esta fecha tan clave para el consumo?

Según una encuesta realizada por la web Ofertia.com, los españoles gastan una media de 149 euros en las Rebajas de verano, lo que supone un 11% menos que en las de invierno y, tal es la importancia de las Rebajas que un 44% de los españoles ha afirmado tener previsto hacer alguna adquisición durante el período de ofertas y promociones mientras que el 52% aún está indeciso sobre si comprará algo o no durante este período y un 4% ha afirmado que no comprará nada porque no necesita nada en este momento.

Y, durante las Rebajas, ¿qué es lo que compran los españoles? El producto estrella en esta época del año, al igual que siempre, es la ropa ya que el 43% de los usuarios quiere comprar alguna prenda de ropa o complementos durante esta época de descuentos. Y, en segundo lugar estaría la alimentación (15%) y los muebles para el hogar (13%). Ya fuera del podio se encontraría la tecnología (12%), cosmética y perfumería (11%) y viajes (5%).

Además, en esta encuesta, se ha descubierto que el 44% de los usuarios ha confesado que los descuentos no suelen ser muy atractivos mientras que el 32% ha destacado que siempre encuentra lo que busca y a muy buen precio.

Por último, también sería interesante conocer cuáles son los ciudadanos que más gastan en las rebajas. El primer puesto lo ocupan los madrileños, que gastan unos 168,43 euros en este período de ofertas. El segundo lugar lo ocupan los castellano-manchegos (con 160,47 euros) y en tercer lugar están los valencianos, con un gasto en Rebajas de 158,59 euros. En cambio, los que menos gastan son los catalanes (con 139,70 euros), seguido por los castellanoleoneses (con un gasto en Rebajas de 138,80 euros) y los gallegos (132,24 euros).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados