Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los descuentos determinan la decisión de compra del 26 por ciento de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El sector retail se basa en diferentes mecanismos para impulsar las compras del consumidor, algunas de ellos son descuentos, activaciones, promociones, pruebas gratis y acomodo en anaquel. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza un estudio donde determina cuáles son los elementos que más influyen al momento de realizar una adquisición, así como la distribución y el control de los gastos.

El sector retail se basa en diferentes mecanismos para impulsar las compras del consumidor, algunas de ellos son descuentos, activaciones, promociones, pruebas gratis y acomodo en anaquel. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza un estudio donde determina cuáles son los elementos que más influyen al momento de realizar una adquisición, así como la distribución  y el control de los gastos.

Dentro del Estudio de Consumo retail 2015, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se arroja que los descuentos son los que tienen mayor peso en las decisiones de compra del consumidor, pues son señaladas por el 24 por ciento de los hombres y el 26 por ciento de las mujeres, asimismo las ofertas se sitúan en segundo lugar con un 19 por ciento de hombres y un 14 por ciento de mujeres.

Otros de los factores que sobresalen en el tema son las pruebas de producto, esto con un 10 por ciento de hombres y un 9 por ciento de mujeres. Hay que destacar que el acomodo en anaquel y las activaciones ocupan el último lugar dentro de la lista, pues ambas son señaladas por el 4 por ciento de hombres y el 4 por ciento de mujeres.

Factores que determinan una compra

Otro de los datos relevantes que destaca el Estudio de Consumo retail 2015, es que sólo el 5 por ciento de las mujeres controla la cantidad que gasta, dato que hace frente a un 4 por ciento de hombres. En contraste, se indica que el 66 por ciento de los hombres algunas veces gasta más de lo planeado en compras retail, dato superior en un 3 por ciento de mujeres.

Hay que destacar que el 23 por ciento de los hombres rara vez excede su presupuesto, lo cual no pasa con las mujeres, debido a que el 19 por ciento de ellas indica que siempre termina gastando más de lo que tenía contemplado.

Pagar más de lo presupuestado

En relación, los gastos en retail de hombres y mujeres no tienen la misma distribución, pues mientras que el 28 por ciento de las personas del género masculino destinan sus gastos a alimentos, el 31 por ciento de las mujeres hace lo mismo. Caso similar es lo que pasa con el sector ropa y calzado, debido a que el 15 por ciento de las ganancias de las mujeres están dirigidas a ropa y calzado, cantidad que dista de un 3 por ciento de las ganancias del sexo masculino.

Salud y entretenimiento también reciben mayores ganancias por parte de mujeres, pues el 15 por ciento de sus ganancias se destinan a la salud y el 19 por ciento a entretenimiento y vacaciones. Datos que no distan mucho del género masculino, debido a que invierte el 12 por ciento de sus ganancias a la salud y el 18 por ciento a entretenimiento y vacaciones.

Estudios_consumo_retail-04

Es conveniente destacar que el Estudio de Consumo retail 2015 fue aplicado a 258 personas, donde la edad que predomina es de 25 a 34 años, pues el 33.9 por ciento de hombres y el 48.3 por ciento de las mujeres entran en el rango. El segundo rango de edad que predomina es de los 35 a 44 años, esto con un 26.4 por ciento de hombres y un 25.8 por ciento de mujeres.

En tercer lugar se ubican aquellos que tienen entre 19 y 24 años con 11.3 por ciento de hombres y 20.9 por ciento de mujeres, asimismo el 20.7 por ciento de los hombres encuestados y el 4.8 de las mujeres tienen de 45 a 50 años y por último sólo el 7.5 por ciento de hombres tienen más de 55 años.

De estas 258 personas sólo el 29 por ciento de los hombres y el 25 por ciento de las mujeres gana de 10,001 a 20 mil pesos al mes, cantidad que dista del 6 por ciento de personas de género masculino y 28 del femenino que obtienen más de 40 mil pesos al mes. En contraste, el 21 por ciento de los hombres y el 9 por ciento de las mujeres gana menos de 5 mil pesos al mes.

Ganancias de los encuestados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados