¿Qué es una marca emergente?

México, D.F.- El 92% de las personas confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares sobre cualquier otra forma de publicidad, según datos de Nielsen.

Cuáles son las marcas que dominan a nivel mundial el mercado de smartphones
Las 4 corporaciones dueñas de casi todas las marcas que compras
5 retos que marcas y agencias enfrentan con las nuevas tecnologías de comunicación

Las marcas emergentes o Clean Slate Brands son aquellas que no tienen pasado. Es decir, son nuevas, mejores, abiertas y receptivas. Esto debido a que los nuevos competidores tienden a ser más innovadores, ágiles y enfocados a lo que los consumidores necesitan.

Los consumidores se ven atraídos por este tipo de marcas que no conocen, que no han probado. De hecho se sienten más seguros de ser de los primeros en adoptar una nueva marca.

Esta tendencia es más relevante en economías maduras, en las que la confianza en las grandes empresas nunca había sido tan baja: en el Reino Unido, solo el 28 por ciento de las personas confía en las grandes empresas, el 30por ciento en Japón, el 32% en Australia, el 33 por ciento en los Estados Unidos y el 34 por ciento  en Canadá.

Pero en los mercados emergentes, los niveles de confianza de los consumidores son mucho más elevados, 83 por ciento en China, el 72 por ciento en Turquía y el 65% en Brasil e India, según información de Havas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299