5 retos que marcas y agencias enfrentan con las nuevas tecnologías de comunicación

México.- La forma en la que nos comunicamos se ha transformado considerablemente durante los últimos años gracias a los avances tecnológicos que están al alcance de las masas. Estos cambios proponen nuevos retos para agencias y marcas en su búsqueda de comunicar con los consumidores.

Más notas relacionadas:
5 consejos para hacer surgir el líder que llevas dentro
3 consejos fundamentales para lanzar un tweet en medio de una tragedia nacional
4 consejos para aumentar la confianza en ti mismo


1. Conocer y dominar los nuevos medios
El surgimiento de nuevos medios de comunicación exige que los profesionales del marketing digital realicen una investigación sobre el uso que los usuarios dan a la tecnología y cuáles son las formas de interacción entre estos para saber cuáles son las medidas que las marcas y agencias deben tomar para conectar.

2. Encontrar personas competentes y capacitarlas
Un error que cometieron muchas agencias y marcas hace unos años cuando las redes sociales eran medios emergentes fue el contratar a personas sin preparación, sentido crítico, poca responsabilidad y nula capacidad de respuesta ante una crisis. Es importante encontrar gente que sepa cómo funcionan los nuevos medios y capacitar a tu equipo para que los utilicen de forma correcta de acuerdo a las estrategias establecidas.

3. Ser parte de las tendencias de los consumidores
Un ejemplo de tendencias de usuarios son las selfies, este tipo de imágenes se popularizaron entre consumidores de todo el mundo. Algunas marcas la aprovecharon correctamente en tiempo y forma. También es fundamental tener buen timing y no llegar tarde para ser parte de las modas porque la gente se da cuenta cuando esto ocurre.

4. Adaptarse a las nuevas formas de comunicación
Junto con los medios de interacción cambia el lenguaje y surgen nuevas formas de comunicación. Los textos, imágenes y sonidos pueden cobrar nuevos significados de acuerdo con cada segmento de la población. Mantente informado y siempre curioso sobre dichos cambios para que les saques provecho en tus estrategias.

5. Encontrar formas creativas de usar los medios
Una vez que cuentas con un equipo humano y tecnológico adecuado para manejar las nuevas tecnologías debes ponerte la meta de que encontrar caminos creativos novedosos que se puedan utilizar en dichos medios a partir de las tendencias. La creatividad es fundamental para sobresalir cuando un entorno se vuelve demasiado competitivo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.