Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuáles son las marcas que dominan a nivel mundial el mercado de smartphones

Internacional.- Con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, los cargamentos globales de smartphones han alcanzado un total de 337 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2015.

Internacional.- Con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, los cargamentos globales de smartphones han alcanzado un total de 337 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2015.

Notas relacionadas:
Crece la adicción por los smartphones
Inteligente campaña gráfica para mostrar la desconexión que producen los smartphones
¿Con cuanta frecuencia los usuarios de smartphones miran sus dispositivos?

Según IDC, esta cifra es el segundo mejor trimestre hasta ahora, antecedido sólo por el mismo trimestre de 2014, cuando los vendedores transportaron 375 millones de unidades.

Mientras los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi continúan con buen pie avanzando en el mercado local e internacional, el líder del mercado, Samsung se ha visto bajo una gran presión debido a los progresos de otras marcas.

Las buenas ventas del iPhone han afectado al gigante coreano en el mercado high-end, mientras que los vendedores chinos continúan ganando cuota de mercado en el extremo de los dispositivos menos costosos.

Samsung ha sido la única marca del Top 5 en sufrir un declive año tras año en los cargamentos y consecuentemente ha visto caer su cuota de mercado del 24,8 a 21,7 por ciento.

smartphone

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados