Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es un asistente virtual de trabajo y qué beneficios puede aportarle a tu empresa?

Cada vez más empresas utilizan asistentes virtuales de trabajo. Conoce en qué consisten y cuáles son sus principales ventajas para tu compañía

Los asistentes virtuales de trabajo cada vez son más importantes y, según un estudio de Gartner, el 25% de los empleados los usarán para el año 2021. Pero, ¿qué son y cuáles son sus principales beneficios? No te preocupes porque si no conoces nada sobre su existencia, a continuación te explicamos algunos detalles.

¿Qué es un asistente virtual de trabajo?

Básicamente, se pueden definir como un “agente de software” que sirve de intermediario entre tú y un programa informático. Esta intermediación consiste en recibir órdenes tuyas y ejecutarlas por sí mismo en el programa en cuestión.

Así, se podría decir que la principal función que cumple es disminuir la interacción directa de los usuarios con los programas por medio de automatización de tareas básicas. De esta forma, podrás dedicarte a realizar tareas más complejas mientras tu asistente virtual de trabajo realiza las más sencillas.

¿Para qué se utilizan?

Algunas de las cosas para las que se utilizan los asistentes virtuales de trabajo en las empresas son las siguientes:

  • Realizar procesos de reserva, compra, contratación u otras transacciones.
  • Apoyar la gestión de plataformas CRM para captación de leads.
  • Guiar consultas de Frequently Asked Questions (FAQ).
  • Gestionar servicios de call-centers y atención al cliente.
  • Optimizar la productividad del personal en tareas repetitivas..

Principales beneficios

Sin duda alguna, un asistente de trabajo virtual va a revolucionar la gestión de toda tu empresa, multiplicando así la productividad de tu personal. Por otra parte, los asistentes gestionados por texto brindarán a tus clientes experiencias de atención más personalizadas.

Pero, ¿cuáles son sus principales beneficios? Básicamente, estos son algunos de los que presentan clasificados por áreas específicas de la empresa.

  • Recursos Humanos: gestión de beneficios, medios de transporte, incidencias, horarios y otros aspectos relacionados con los trabajadores. Ahorrar tiempo y costes en procesos administrativos.
  • Sector servicios financieros y seguros: agilizar peticiones y gestiones operativas internas y también obtención ágil de documentos.
  • Equipos de trabajo: responder de forma más rápida y efectiva las necesidades de los empleados, en cualquier lugar y en todo momento.
  • Marketing, operaciones y comunicaciones: monitorizar estado de contenidos que ofrece la empresa y enviarlos de forma periódica en función de información y preferencias del target, optimización de procesos de selección y segmentación de resultados en estrategias de captación de leads.
  • Administración general: reajustar presupuestos de la empresa en pro del ahorro sin sacrificio de la calidad. También optimización de tareas organizativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados