¿Qué es shoppertainment y cómo lo usan las marcas?

México, D.F. – En la actualidad hay diversas formas de atraer la atención del cliente con el objetivo de que se interese en un producto y genere una intención de compra. Las activaciones forman parte de una de estas estrategias, por lo que surge un termino que califica la forma en la que las compañías lo hacen.

Notas relacionadas:
Los videojugadores prefieren productos físicos a los digitales
¿Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?
El sueño de muchos: una granja de Fast Food

La manera en la que la publicidad promociona un producto por medio del entretenimiento del público se le denomina shoppertainment. Ha cobrado relevancia debido a que involucra al cliente en su actividad de promoción. Por otra parte el sitio online Storefront indica que es una táctica de venta que contempla elementos interactivos y divertidos que influyen en adquirir un producto.

La experiencia surge como una propuesta para lograr sobresalir ante las diferentes formas de venta que hay en la actualidad. shoppertainment es una buena estrategia para dar una buena primera impresión de un producto.

Uno de los establecimientos que lo usa con frecuencia es Kidzania, pues las estrategias que emplea brindan la posibilidad de entretenimiento al mismo tiempo de que conocer el producto.

Otra de las marcas que lo ha usado es CJ Grand al lanzar un canal de televisión que permite que el público realice ventas por medio de este. Lo anterior gracias a una inversión que hizo Televisa en el canal. Por lo anterior también se puede definir shoppertainment como una combinación de ventas con entretenimiento.

Una de las marcas que lo ha usado es Yves Rocher, pues empleo la música como una forma de atracción y entretemiento para el público al mismo tiempo de que los invitaba a pasar al establecimiento.

El shoppertainment crea experiencias memorables presentes cada vez que la persona ve un elemento relacionado con el producto, pues no sólo basta con crear un ambiente acorde sino que también hacer que el cliente se sienta parte de él.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299