x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes marcas que han optado por publicidad minimalista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios que no cuentan con muchos elementos visuales se denominan minimalistas. El sitio online Minimalismo indica que este "vacío" abre paso a que el público pueda pensar de forma más abierta sobre el mensaje que la marca quiere dar y dejar de lado elementos publicitarios manipulados. En la actualidad hay cada vez más compañías que optan por esta tendencia y se suman por medio campañas.

México, D.F.– Los anuncios que no cuentan con muchos elementos visuales  se denominan minimalistas. El sitio online Minimalismo indica que este “vacío” abre paso a que el público pueda pensar de forma más abierta sobre el mensaje que la marca quiere dar y dejar de lado elementos publicitarios manipulados. En la actualidad hay cada vez más compañías que optan por esta tendencia y se suman por medio campañas.

Notas relacionadas:
Mini estrena un nuevo logo plano y minimalista ¿Te gusta?
Emojis minimalistas, la nueva campaña de Mc Donalds
5 elementos que debes tomar en cuenta al realizar publicidad minimalista

El sitio también indica que el uso de tendencias minimalistas proviene del pop art y neo surrealismo por lo que un estilo así en publicidad es la evolución de un formas asfixiantes, con estética sobrecargada, caótica y llena de estereotipos. Se indica que algunos de los elementos que tienen los anuncios así son: monocromía, símbolos de la vida cotidiana e inclinación por colores primarios. En relación con esto te diremos 5 grandes marcas que han optado por implementarla en sus anuncios.


1. Lego

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados