¿Qué es P.O.P?

México,D.F.- Cuando hablamos de marketing, no podemos olvidarnos de una herramienta tan valiosa como lo es, el P.O.P (Punto de venta oPoint of Purchase). Esta herramienta tiene como objetivo principal aumentar la rentabilidad en el punto de venta, por medio de diversas actividades que estimularan la decisión de compra.

Más notas relacionadas:
Poner una tienda pop-up una buena estrategia.
7 experiencias de marcas en POP
5 razones por las que debes invertir en el POP |

Pero, ¿Qué significa P.O.P? de acuerdo con Material POP, este termino se refiere a “todo artículo, producto y objeto útil o decorativo impreso con un logotipo publicitario con el fin de dar a conocer dicha marca a través de este medio”

El punto de venta esta conformado varios elementos:

El empaque del producto:Este elemento tiene que ver con el diseño de producto como estrategia de venta.El balance entre la forma, el material, los colores, los gráficos y los textos contenidos en el diseño de un empaque podrán hacer que de la vista nazca la atracción.

Exhibidores: El mueble exhibidor desempeña también un papel fundamental en la decisión de compra, por esta razón resulta una buena idea, diseñar muebles exhibidores o displays, siempre y cuando esto sea viable de acuerdo a las políticas y espacios de los establecimientos que expenderán el articulo en cuestión.

Material POP:Los materiales para punto de venta son una herramienta de gran valor que en gran medida marca la diferencia entre la simple exhibición de un producto o marca y la comunicación de este con el consumidor.

Fuente:Ideativa.