Poner una tienda pop-up una buena estrategia. Pero antes hazte estas preguntas

Internacional.- Desde ya hace algunos meses, sobre todo en Europa, pero ya en crecimiento en México, se está haciendo popular una nueva manera de comprar y relacionarse. Se trata de las tiendas o restaurantes pop-up.

Más notas relacionadas:
Buena estrategia Pop up y marketing de experiencias
3 ejemplos de Pop-Up Store en México
Restaurante pop up con chef Michelin usa productos de descuento y hace furor

En estas tiendas la principal característica es que el espacio deja de ser fijo y se convierte en itinerante y temporal para ofrecer una experiencia diferente para el consumidor.

La tendencia surgió en ciudades como Nueva York y Londres, donde nuevos diseñadores y chefs buscaban formas alternativas para dar a conocer el resultado de su trabajo, sobre todo como una estrategia para ahorrarse pagos fijos como la renta de espacios y, a la vez, poder difundir su obra a más lugares.

Comprar en un autobús, una carreta o una carpa itinerante son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen determinadas marcas,los participantes en estos lugares disfrutan de un entorno sorprendente y lleno de exclusividad.

Una de las marcas pioneras en crear una tienda pop-up fue la japonesa Comme des Garçons, se situaron en un garaje de Nueva York durante una semana. Posteriormente, grandes marcas como Apple, Nike o Chanel también han apostado por este nuevo concepto.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.