CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es neuromarketing y por que debes usarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tácticas para determinar los patrones de compra del consumidor son cada vez más innovadores, pues existen las que se centran en observar su comportamiento en el punto de venta y las que se enfocan en determinar factores internos como por ejemplo ritmo cardíaco, acciones y frecuencia de respiración ante determinada situación

México.– Las tácticas para determinar los patrones de compra del consumidor son cada vez más innovadores, pues existen las que se centran en observar su comportamiento en el punto de venta y las que se enfocan en determinar factores internos como por ejemplo ritmo cardíaco, acciones y frecuencia de respiración ante determinada situación.

Notas relacionadas:
¿Eres una PyMe? 5 básicos de neuromarketing que debes aplicar
5 ejemplos de neuromarketing que forman parte de nuestra vida cotidiana
Tendencias vs Neuromarketing

The Cambridge Dictionary define el neuromarketing como el estudio de cómo los cerebros de las personas reaccionan ante la publicidad, ya que los investigadores estudian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano. Por otra parte el sitio Neuro Science Marketing indica que esta disciplina estudia las respuestas del cerebro a los estímulos de marketing.

De forma que los investigadores implementan la resonancia magnética funcional para evaluar los cambios internos en el cerebro con el fin de por qué los consumidores optan por adquirir cierto producto o servicio en comparación con otros.

Estos procesos son un elemento determinante de patrones de consumo que benefician al marketing, pues entiende y comprende lo que quiere el cliente con base en sus reacciones internas. El neuromarketing se usa de forma frecuente en la publicidad, pues con base en resultados obtenidos crean contenidos afines y favorables.

Una estrategia de marketing se complementa con elementos del neuromarketing pues le provee de mejores resultados, pues las acciones publicitarias realizadas tendrán mayores probabilidades de funcionar eficazmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados