x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres una PyMe? 5 básicos de neuromarketing que debes aplicar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos cinco puntos básicos relacionados con el neuromarketing que pueden mejorar las oportunidades de crecimiento de una PyMe.

México, D.F.-. En los últimos años las acciones relacionadas con neuromarketing son una de las tendencias que mayor fuerza ha ganado dentro de la industria, ya que ofrecen a las marcas oportunidades de conexión únicas con sus consumidores a través de experiencias que se convierten en vivencias sensoriales.

Notas relacionadas:
¿Crees que la publicidad no te afecta? El Neuromarketing te dice la verdad
5 ejemplos de neuromarketing que forman parte de nuestra vida cotidiana
Cómo aplicar Neuromarketing en Social Media

Y es que las marcas han entendido que la mejor manera para conectar con sus consumidores es cautivar todos sus sentidos, debido a que tal como lo indica el artículo How Customers Think, de las desiciones de compra, las cuales se toman en 2.5 segundos, entre el 80 y 90 por ciento de las mismas se toman de manera inconsciente.

Para las pequeñas y medianas empresas, el neuromarketing es una herramienta de gran valor gracias a que con la modificación de pequeños aspectos en su comunicación o la presentación de sus productos -que no necesariamente implica un gasto de capital importante- pueden optimizar sus relaciones con los públicos meta.

A continuación compartimos cinco puntos básicos relacionados con el neuromarketing que pueden mejorar las oportunidades de crecimiento de una PyMe:

1.-El mejor color para tu marca

Diversos estudios aseguran que la correcta elección de los colores que serán parte de la identidad o imagen corporativa de una marca incrementan hasta un 80 por ciento el reconocimiento de una firma. Es por eso que la elección de este elemento es vital para conectar de forma efectiva con las audiencias, en donde considerar lo que cada color transmite en cierto contexto -psicología del color- así como utilizarlo como una insignia en cada propiedad intelectual de la marca son las recomendaciones.

2.-Todos los sentidos, un eje en común

De la misma manera que sucede con el estímulo que el color provoca en la vista, asociar la empresa con olores, sonidos y sabores -aunque no necesariamente se trate de una firma que comercializa productos comestibles- específicos en el punto de venta es fundamental para reforzar la relación que se establece tanto con los consumidores actuales como potenciales.cerebro_neuromarketing_merca

3.-Crea expectativa

Desde anuncios incompletos o sugerentes hasta promociones que llaman a la premura, mensajes que invitan al consumidor a imaginar o sentir urgencia llaman más la atención y se mantienen por periodos más prolongados en la mente de las audiencias.

4.-Incentiva la diversión

Apostar por productos, mensajes o promociones que sean capaces de provocar una sonrisa en el receptor permitirá generar mayor empatía del consumidor con la marca, ya que la risa activa las llamadas neuronas espejo -responsables del sentimiento de pertenencia y empatía- y hace que el sistema límbico -encargado de gestionar las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales-se vuelva más receptivo para mejorar los niveles de recordación.

5.-Organiza tu oferta

Ante demasiadas opciones que comparten muchas similitudes, el consumidor puede enfrentarse al fenómeno llamado parálisis de la elección, el cual dificulta el proceso de decisión de compra debido a que ante muchas opciones con pocas diferencias entre sí dan la sensación de poca libertad al momento de elegir, con lo que es posible que el comprador no adquiera ninguna opción de la oferta.

Por tanto, lo ideal es crear un nombre, imagen, precio y presentación única para cada producto los cuales, si bien deberán compartir la esencia de la empresa que los respalda tendrán elementos diferenciadores que facilitarán al cliente su elección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.