x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es mejor para tu mercadotecnia Apps o página web móvil?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Se espera que para 2015 cerca de un billón de consumidores van a utilizar sólo los dispositivos móviles quedando fuera los de escritorio y hasta los portátiles.

Más notas relacionadas:
5 tips para mejorar tu página web
Dueños de mascotas ahora tienen página web y app para conocer los sitios que las aceptan
3 negocios que se benefician de una página web

Lo que se espera en el futuro no muy lejano apunta a la alta utilización de smartphones, tanto en el número como en la frecuencia de utilización. Esto para las empresas significa que el mantenimiento de una presencia móvil es muy importante, si no es que esencial.

El principal cuestionamiento que muchos dueños de negocios se hacen es si deben tener un sitio web móvil o una aplicación, la respuesta es clara; ambos.

En una encuesta realizada en Estados Unidos por Business 2 Community a 500 pequeñas empresas que cuentan con sitios web para móviles y aplicaciones de negocios, el 81 por ciento opinó que ambos son igualmente importantes.

Los aspectos que se destacaron para justificar sus respuestas es que, de acuerdo al 61 por ciego de las empresas, una aplicación proporciona un mejor retorno de la inversión.

Otro de los puntos es que, de acuerdo al 81 por ciento, los clientes prefieren la aplicación a la página web móvil.

Por otro lado el 75 por ciento de las empresas opina que una aplicación es mejor si se trata de generar nuevos clientes. Aunado a este punto el 86 por ciento opina que una app también funciona para lograr la re compra.

Las apps tienen claramente la ventaja en la opinión de la mayoría de propietarios de pequeñas empresas, pero eso no quiere decir que las aplicaciones son adecuadas para todos.

Incluso no hay que tomar en cuenta que la implementación de sitios web móviles requiere menos recursos de producción y facilidad en la puesta en marcha del desarrollo.

Una ventaja más es que la página no requiere más que acceso a internet para que sea vista, al contrario de una aplicación que necesita ser descargada para su uso, cosa que puede frenar un poco al cliente para decidirse por adquirirla.

La utilización de ambos dependerá de tu giro comercial, uno puede complementar al otro, pero siempre tomando en cuenta también el gusto y tipo de clientes que tienes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados