Qué es la ruleta de Vapeado y cómo ha resultado la mejor lección para las marcas

ruleta-vapeado-instagram
  • Desde la cuenta de Instagram de Vapeado dieron muestra de que una simple ruleta de premios en redes sociales, puede convertir a la marca en tendencia incluso en una plataforma distinta.

  • Las cinco promociones digitales más utilizadas por las agencias son: Concursos en redes sociales (34.1 por ciento), Registro de datos (28.6 por ciento), Trivias (14.1 por ciento), Descuentos exclusivos (13.5 por ciento) y Monedero electrónico (9.7 por ciento).

  • Lee: 3 vertientes del tecnoestrés que probablemente están afectando tu productividad y no lo sabías

Recordemos que según el Departamento de Investigación de Merca2.0, ningún consumidor está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de obtener un regalo o un 2×1.

Siguen loss canjes secundan a los regalos, con 21.9 por ciento, y los concursos se colocan en tercera posición con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.

Hablando específicamente de la parte digital, las cinco promociones digitales más utilizadas por las agencias son: Concursos en redes sociales (34.1 por ciento), Registro de datos (28.6 por ciento), Trivias (14.1 por ciento), Descuentos exclusivos (13.5 por ciento) y Monedero electrónico (9.7 por ciento).

Una vez más ha quedado clara la eterna lección de las promociones: son el camino más efectivo. El ejemplo más reciente es la ruleta de Vapeado.

ruleta-vapeado-instagram

Desde la cuenta de Instagram @vapeado dieron muestra de que una simple ruleta de premios en redes sociales, puede convertir a la marca en tendencia incluso en una plataforma distinta como lo es Twitter, hasta donde llegó el furor de los seguidores.

La firma ideó una ruleta con ilustraciones que sus seguidores se podían ganar con sólo seguir la cuenta, subir la captura con el premio que el usuario ganó y entonces la compañía enviaría un código para canjearlo.

En poco tiempo, el número de seguidores creció exponencialmente y al momento de la publicación de esta nota se registraban 789 mil seguidores.

El éxito fue tal que incluso otra firma se sumó a la estrategia y aplicó lo mismo.

 

Sin embargo, la gran interacción también fue en parte porque muchos usuarios no creyeron en la veracidad del “concurso”, por lo que advirtieron a otros usuarios. Esto también constituye una lección, pues es labor de la marca que no quepa duda sobre la veracidad de un concurso.

Más allá de la ejecución simple y llana, las firmas pueden aprender que basta con una cuenta de Instagram para realizar estrategias de poco costo y menor creatividad para conseguir resultados inesperados, aunque no se trata de apuntar a eso, sino de recordar que si eso se puede lograr con tan poco, con recursos mucho más adecuados las redes sociales resultan un camino al éxito.