• La Divaza es uno de los youtubers más populares, debido a la narrativa con que genera contenidos y suma cerca de 9 millones de suscriptores a su canal.

  • Los países que más han descargado la aplicación de TikTok son India, Estados Unidos, Turquía Rusia y México, según Priori Data.

  • La acusación de falta de privacidad de un youtuber contra un dominio chino, se suma a las acusaciones de Trump en contra de marcas como Huawei.

TikTok es una de las redes sociales determinantes en el mercado de ocio y tiene entre sus principales países de descarga a India, Estados Unidos y Turquía.

La aplicación se colocó como la novena red social con más seguidores en el mundo, de acuerdo con cifras consultadas a We Are Social, Hootsuite y Data Reportal.

En medio de estas cifras una peculiar denuncia hecha por un youtuber podría convertirse en una prueba más, de los señalamientos de espionaje en contra de China, fuertemente lanzados por Donald Trump aunque sin pruebas contundentes, en contra de Huawei.

A decir del gobierno estadounidense, Huawei cuenta con recursos de diversos órganos de inteligencia china para implementar la red 5G, lo que daría al gobierno asiático la oportunidad de espiar a través de esta red.

La vulnerabilidad de TikTok

Un video con cerca de un millón de reproducciones en Youtube muestra la denuncia que La Divaza hizo en contra de TikTok, acusando que los dueños chinos de esta red social mantienen el control de su cuenta verificada dentro de la plataforma.

El youtuber aseguró que a pesar de que la plataforma ha simulado darle el control en la administración de su cuenta, los propietarios chinos borran el contenido que publica y en su lugar publican contenido que copian de sus stories de Instagram.

Las oficinas de TikTok en México, asegura el youtuber, acusan que por tratarse de un dominio chino no pueden ofrecer una mejor solución que la simulación de darle el control de la cuenta.

Esta denuncia es un importante testimonio que se suma a las críticas aún no comprobadas del riesgo que suponen los dominios chinos y la tecnología controlada en un país con un gobierno señalado por espionaje.