Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es la Indoor Generation? Esta campaña lo muestra

La Indoor Generation es aquella que pasa encerrada el 90% del tiempo en espacios interiores y esta campaña lo muestra con todos sus problemas

Dinamarca.- Según datos ofrecidos por la OMS, pasamos el 90% de nuestro tiempo encerrados en interiores, sin aire fresco ni luz natural ya que trabajamos en la oficina, pasamos nuestro tiempo de ocio en el cine, nos relajamos en el sofá y hacemos deporte en el gimnasio. Así que, aprovechándose de estos datos, la compañía danesa Velux, que se dedica a fabricar ventanas ha bautizado a la sociedad como la “Indoor Generation”, es decir la “Generación de interiores”.

Es por eso por lo que, para dejar claro en lo que consiste esta generación, han lanzado una campaña publicitaria alertando sobre las consecuencias de la “Indoor Generation” ya que, tal y como se expresa en la campaña, vivimos en espacios con poca ventilación que hacen que el aire de nuestras casas puede estar incluso más contaminado que el de la calle.

En el spot, la niña protagonista del anuncio cuenta con que esto puede conllevarnos problemas respiratorios como asma o dificultad para concentrarnos y conciliar el sueño, algo que quizá que no sabías que podría acarrear el estar encerrado en espacios de interior durante tanto tiempo.

El éxito de la campaña ha sido tal que lleva ya más de 7 millones de visualizaciones en Youtube a pesar de que solo lleva una semana en activo y ha sido creada por la agencia ArtOfficial y producida por Bacon (Dinamarca) y a pesar de tener una duración de 3 minutos.

La marca queda en un segundo plano en esta campaña y pone el foco en alertar de un problema que todos sufrimos y proponer soluciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.