Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 tips para contrarrestar el sueño en la oficina

La baja de productividad en un trabajador estadounidense a causa del sueño en la oficina representa 11 días perdidos al año.

Dormir poco o demasiado impactan directamente en la productividad de un colaborador. El tema se ha convertido en un gran foco de atención, el cual de hecho representa un mercado de hasta 126 millones de dólares únicamente en dispositivos para la detección de trastornos del sueño en Estados Unidos, de acuerdo con Frost & Sullivan.

Mientras los expertos encuentran una forma en la que los empleados perfeccionen su forma de descanso, han ideado por lo menos cuatro tips científicamente comprobados en el combate del sueño en la oficina:

Agua, la clave. El Professional Healthcare, Inc. recomienda beber agua en grandes cantidades, para combatir el sueño.

Debate en la oficina. De acuerdo con la revista especializada Journal du Net conversar (no pelear) sobre un tema de interés, considerando varios puntos de vista, incentiva la capacidad cerebral y lo pone en estado de alerta.

Aminoácidos.
Según la Universidad de Cambridge los aminoácidos (presentes en frutos secos y cereales) son clave para ayudar a combatir el sueño por alimentos “pesados”, por lo que al regresar de la comida, se debe tener a la mano una barra de cereales o frutos secos.

Bebe café, pero poco. La Escuela de Medicina de Harvard, Rush University Medical Center y Brigham y el Hospital de la Mujer hallaron que beber café despierta al trabajador, pero hacerlo en bajas cantidades es el secreto para que el efecto sea duradero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados