Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Kung Fury y por qué es la sensación en YouTube?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este fin de semana una película independiente tomó por asalto YouTube. Se trata de Kung Fury, una comedia realizada por un director sueco que hace un homenaje a las cintas de la década de los ochenta. Pero lo más relevante de esta historia es que todo surgió de un proyecto en Kickstarter y la promoción ha estado a cargo de los usuarios en las redes sociales.

Internacional.- Este fin de semana una película independiente tomó por asalto YouTube. Se trata de Kung Fury, una comedia realizada por un director sueco que hace un homenaje a las cintas de la década de los ochenta. Pero lo más relevante de esta historia es que todo surgió de un proyecto en Kickstarter y la promoción ha estado a cargo de los usuarios en las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Kickstarter, la nueva forma de producir cine
Los 5 proyectos que más dinero recaudan en Kickstarter
Conoce la bicicleta eléctrica portátil que está siendo un éxito en Kickstarter

 

Una comedia de nombre “Kung Fury” es la sensación en YouTube. Se trata de un proyecto escrito y dirigido por el creativo sueco David Sandberg, quien hace unos meses publicó su idea en un proyecto de Kickstarter y con ayuda de más de 17 mil donadores obtuvo más de 630 mil dólares.

La campaña de marketing de la peculiar pieza de media hora, que se puede ver completa y gratis en YouTube, estuvo a cargo de los fans y donadores quienes le dieron gran difusión a través de las redes sociales, especialmente Twitter.

En sólo un fin de semana, la película ha sido vista más de 9 millones 831 mil veces en la plataforma de videos YouTube. De acuerdo con información obtenida de Twitter, en los días siguientes al estreno “Kung Fury” ha obtenido más de 443 millones 94 mil impresiones en la red social Twitter.

En lo que se refiere al contenido, la comedia raya en lo absurdo y cuenta con dinosaurios, deidades nórdicas y hasta un Adolfo Hitler experto en artes marciales. A continuación te mostramos la película completa que nos muestra que con creatividad y el uso de las herramientas a la mano se pueden hacer cosas interesantes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados