Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es ‘Hunkvertising’ y por qué los mercadólogos están obsesionados con esta tendencia?

La imagen del hombre como un objeto sexual dentro de la publicidad no es algo que sea nuevo, sin embargo imagenes de hombres desnudos o semidesnudos cubiertos con fruta, u otros productos de consumo que no están asociados con imágenes sexuales cada vez son más comunes. Al uso de hombres con "impresionantes musculos" en la publicidad se le conoce como Hunkvertising.

Internacional.-  La imagen del hombre como un objeto sexual dentro de la publicidad no es algo que sea nuevo, sin embargo imagenes de hombres desnudos o semidesnudos cubiertos con fruta, u otros productos de consumo que no están asociados con imágenes sexuales cada vez son más comunes. Al uso de hombres con “impresionantes musculos”  en la publicidad se le conoce como Hunkvertising.

David Gianatasio realizó un análisis en AdWeek sobre la repentina popularidad sexual de los hombres en la publicidad, en el cual argumenta que este pudo haber tenido un incremento por el personaje salvaje de Old Spice que fue lanzado durante el 2010.

A continuación te mostratmos algunos ejemplos de marcas, como Kraft, Henkel y Lacoste que han hecho uso de esta tendencia.

 

oldspice

 

kraft

 

henkel

 

lacoste

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados