Aunque las personas comenzarán a incorporarse a la ‘nueva realidad’ en estas semanas, ciertamente aún continuarán pasando mucho tiempo hogares así continuarán necesitando entretenerse y, en estos meses, los videojuegos han demostrado ser un recurso muy valioso para las personas. Facebook lo sabe y por eso está reforzando su propuesta.

La compañía de Menlo Park está presentando a Go Go Bots, un juego descrito como de escalada estratégica de ritmo rápido y ambientado en un futuro confuso ciberpunk, algo que nos remite automáticamente a Blade Runner pero con gráficos muy simpáticos.

Gran diseño y dinámica de juego

Se trata de un proyecto desarrollado por Ustwo Studios, el equipo creativo detrás de Monument Valley y Assemble with Care, dos videojuegos que han destacado en los últimos años por su diseño de arte, historia y el gameplay ofrecido a los usuarios, han despertado muy buenas críticas por los medios especializados y los críticos de la industria.

En el caso de Go Go Bots, es un título que sale en exclusiva para Facebook Gaming, la propuesta de la red social para conectar con el público no sólo gaming, sino para presentarse como una gran plataforma de entretenimiento para sus más de 2 mil 449 millones de usuarios a nivel global.

Ahora, con el nuevo título de Ustwo Studios se ofrece a los gamers dos modalidades de juego: Seasons te permite jugar en solitario, mientras que Grand Prix te permite competir contra otros. Los usuarios pueden elegir entre cinco personajes distintos, ya que cada uno cuenta con sus propios poderes especiales.

De acuerdo con las compañías, Go Go Bots está disponible en lanzamiento global tanto en la liga de juegos de FB, como en la app de Facebook Gaming en Google Play.

Un movimiento estratégico

Una de las tendencias más importantes y que más han crecido en los últimos años es la de los videojuegos de descarga (y crecen los de la nube), de ahí que títulos como Fortnite, Candy Crush, Pokémon GO, League of Legends, entre otros han ganado la atención de los usuarios, han ampliado la demografía de los jugadores.

Por ello también han surgido propuestas como Google Stadia y Apple Arcade, además de que plataformas como Twitch han ganado aún mayor protagonismo y popularidad. Este es un terreno en el que quiere jugar Facebook y por eso creó su propio servicio.

Aunque, su apuesta va por atacar o conquistar a un público más diverso, no al más experimentado o profesional como sería en Twitch y Mixer, en el caso de Facebook Gaming la idea es ofrecer juegos móviles más accesibles para los jugadores ocasionales y tienen un alcance más amplio.

Con Go Go Bots ofrece características de un juego móvil exitoso que puede ser jugado por cualquier usuario y entretenerse por largos periodos de tiempo, ya sea de manera individual o con sus amigos.

Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Ustwo, ya que tienen una experiencia increíble y son una gran compañía. (…) Compartimos visiones muy similares sobre la creación de un juego accesible e interesante para las personas”, dijo Leo Olebe, head of gaming partnerships para Facebook, en entrevista con GamesBeat. Su idea es permitir a los usuarios aprovechar niveles más profundos de juego social y competencia amistosa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299