Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es el marketing omnicanal, estrategia infalible para las marcas

Es por ello que se debe considerar que una buena estrategia omnicanal, busca que todo segmento de que conlleva el realizar una compra se realice de manera fluida, eficiente, sin aspectos que entorpezcan o ralentice el proceso.
  • El comercio digital se ha vuelto la tendencia de consumo de la nueva normalidad, esto debido a la migración dentro de una vida digital.

  • La omnicanalidad, busca impactar positivamente a los consumidores haciendo uso de todos los canales disponibles, tanto fuera como dentro de la red.

  • Dentro de la nueva normalidad, la comunidad activa de consumidores se ha vuelto sumamente susceptible y exigente ante el actuar de las marcas.

La forma de consumo habitual de la sociedad, ha sufrido una transformación inminente, esto debido en parte al distanciamiento social obligado, el cual provocó que todos los sectores, incluyendo el comercio, se vieran forzados a migrar dentro de una realidad digital, provocando que el comercio en línea sea hoy en día la gran tendencia, por ello conocer las estrategias de marketing que permitan a las empresas desarrollar una estrategia fiable es fundamental, por ello conocer qué es y cómo emplear el marketing omnicanal, ayudará al crecimiento de las marcas dentro del eCommerce.

Marketing omnicanal

El omnicanal es una estrategia de marketing online, el cual tiene como principal objetivo el ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores, buscando integrar de manera fluida todos los canales con los que cuenta la marca, ya sea dentro o fuera de la red, es por ello que la el generar una estrategia de marketing omnicanal, se podría concebir, como la manera en que una marca busca llevar a cabo cada tipo de contacto de manera consciente entre la marca y los consumidores.

El emplear una vía omnicanal, permite que las marcas busquen la manera de mejorar de manera significativa y consciente la experiencia de compra, lo que beneficia de manera directa la perspectiva que se genera ante los comedores, asociando de manera benéfica a la marca con un sentimiento orgánico positivo, ya que la vía omnicanal, busca impactar de manera positiva tanto dentro como fuera de la red, utilizando todos los canales que se encuentren disponibles.

Los consumidores y los medios de contacto

Las marcas deben tomar en cuenta que la forma de consumo se ha transformado y por ende lo ha hecho la manera en que se llevar a cabo la conversación, ya que hoy en día los internautas han encontrado dentro de las redes sociales la ventana que les permite evidenciar todo tipo de situaciones con respecto a sus experiencias de consumo, sean estas benéficas o no.

Dentro de la conversación digital generada en redes, la plataforma y red social Twitter se ha convertido en el expediente favorito por la comunidad para dar a conocer su versión de la manera en que perciben el actuar de las empresas, tan solo en México se registra un promedio de 13. 9 millones de usuarios activos, únicamente por debajo de Brasil, que registra una base de usuarios de al menos de 19.5 millones de usuarios, esto según datos proporcionados por Statista.

Omnicanal cómo estrategia de marketing

El emplear una estrategia Omnicanal es pretender abarcar toda la experiencia del cliente y darle suma importancia, pensando en impactar de manera positiva desde el primer contacto que el potencial consumidor tiene con la firma, hasta que se realice la compra, pensando también el servicio posventa y el acompañamiento posterior pensado de manera consciente que se busca generar un vínculo de confianza con el comprador, pretendiendo que este regrese y siga consumiendo.

Es por ello que se debe considerar que una buena estrategia omnicanal, busca que todo segmento de que conlleva el realizar una compra se realice de manera fluida, eficiente, sin aspectos que entorpezcan o ralentice el proceso, ya que los consumidores pretenden poder acceder al mercado desde distintos canales, para que se les dé solución de manera eficiente y efectiva, priorizando la inmediatez que el contar con diversos canales puede ofrecer al momento de presentarse algún tipo de contratiempo.

 

 

Ahora lee:
Entre sobornos y robo de piezas, exempleado de Apple estafó por más de 10 mdd
Usuaria encuentra “gangas” en Oxxo y agradece a Starbucks por tener su sucursal cerrada
Twitch ahora permite las encuestas durante de los directos y así puedes crear una
Activistas de Rusia recurren a Clubhouse para informarse; Brasil ordena bloquear Telegram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados