x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Del 90 por ciento de la Data en el mundo, sólo se usa el 1 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·De acuerdo con datos de Forbes, 90 por ciento de la data existente en el mundo solo usamos 1 por ciento de estos datos efectivamente

·La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad

·El buen uso de esta puede necesitar una inversión de hasta el 10 por ciento

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias. Pero para esto debe existir un buen manejo de la data

Está es una estrategia más recta y elaborada por lo que requiere un presupuesto alto. Sin embargo, la inversión se recupera con los resultados, de acuerdo con el mismo estudio el 63 por ciento de las empresas considera que la efectividad de está estrategia a incrementado.

La mejor manera de optimizar las promociones digitales es el buen empleo de la Data. Y está segura que aunque antes la data no era tan relevante esta ha aumentado su relevancia en el mundo del marketing.

De acuerdo con datos de Forbes 90 por ciento de la data existente en el mundo solo usamos 1 por ciento de estos datos efectivamente.

Notas relacionadas:
·Ocho megatendencias del marketing que no se deben dejar pasar
·¿Que es la mercadotecnia personalizada y su relevancia?
·¿Cómo analizar los diferentes tipos de mercados?

¿Qué gano si aprendo a emplear la Data?

Al saber usar la información el costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su costo.

Pero sobre todo te beneficia data tener datos duros y confiables que te permitirá saber cuales son tu puntos fuerte y cuáles debes mejorar.

¿Cómo empleo la Big Data, Dark Data y Small Dat?

La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir qué sucede y cuales son las tendencias.

Por otra parte el Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

Alejandro nombra el Small Data como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento específico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además invita a juntar las tres y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Por último, Manuel Alejandro asegura que la eficiencia será segura además existirá un retorno de inversión (ROI).

Tips para emplear para aprovechar la Data:

Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.