x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué empleo ofrece una mejor calidad de vida?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trabajar en una pequeña empresa es la mejor opción para el 55 por ciento de las mujeres. En contraste, el 56 por ciento de los hombres piensa que es mejor tener un negocio propio.

Es común que durante a lo largo de cada año las personas busquen cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal o profesionalmente, además de buscar una mayor percepción económica.

Durante 2015, en México se generaron 644 mil 446 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La Ciudad de México es la entidad del país que más empleos genera con 109 mil 269 nuevas fuentes de ocupación, 17 por ciento del total nacional.

Sin embargo, de acuerdo con datos recabados por el Semáforo Económico, en México aún falta mucho por hacer, pues sólo se genera la mitad de empleos de los que se necesita. La organización civil indica que, de acuerdo con el observatorio económico México, ¿Cómo Vamos? Estima que se necesitan crear 1.2 millones de empleos nuevos al año.

En ese sentido, para toda persona es importante encontrar un trabajo que no sólo le permita obtener los recursos económicos necesarios para sostener un nivel de vida adecuado, además es importante laborar en una empresa que le permita tener desarrollo profesional.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de preguntar a los mexicanos ¿qué tipo de empleo les ofrece una mejor calidad de vida?

El resultado del estudio “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016” revela que trabajar en una empresa grande es percibido como una oportunidad para acceder a una mejor calidad de vida por el 51.5 por ciento de las mujeres, contra el 48.4 por ciento de los hombres.

Esta tendencia es similar respecto a colaborar en una empresa media, donde el 51 por ciento de las mujeres considera que le ofrece oportunidad para una mejor calidad de vida, sobre el 49 por ciento de los hombres.

El optar por una empresa pequeña es mejor visto por el 55.3 por ciento de las mujeres, opción que no es tan bien recibida por los hombres, ya que sólo el 44.7 por ciento de ellos considera que les ofrece una mejor calidad de vida.

Finalmente, la encuesta que consultó a 5,591 personas, revela que para el 56.4 por ciento de los hombres piensa que emprender un negocio propio les ofrece una mejor calidad de vida, en contraste con las otras opciones, las mujeres en esta ocasión son más pesimistas, pues sólo el 43.5 por ciento de ellas lo considera.

Para concluir, cabe destacar que de acuerdo con la encuesta anual de OCCMundial sobre los deseos de los mexicanos presentada a principios de este año, siete de cada diez profesionistas consultados considera que el empleo es el tema de mayor relevancia en la vida nacional para 2016, por encima de otros temas como la seguridad y la educación.

Asimismo, la encuesta reveló que más del 50 por ciento de los encuestados aseguró que lo mejor que les podría pasar este año sería encontrar un nuevo o un mejor empleo.

sueldos_salarios_calidad-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados