x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Branding personal: Angelina Jolie visita refugiados sirios ¿qué impacto tiene su aparición?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La actriz Angelina Jolie, una celebridad con un branding personal de alto impacto, visitó a refugiados sirios. ¿Qué resultado tendrá su aparición para este fenómeno?

La actriz Angelina Jolie visitó refugiados sirios en Libia, hecho que tendrá un impacto en consumidores interesados en causas humanitarias y ambientales.

Esta afirmación puede hacerse con base en los apuntes hechos por Joaquín Sánchez Herrera, en Estrategias de Marketing para Grupos Sociales (Esic, 2010), donde advierte que el grupo social scuppie (socially conspicuos upwarldy mobile person), aglomera un fuerte número de consumidores con alto poder adquisitivo, que es proporcional a su responsabilidad social y ambiental.

Este grupo social responde de manera positiva al branding personal de Jolie, que está compuesto de buena imagen, gran trayectoria cinematográfica, participación activa en causas humanitarias y un concepto llamado “superwoman”, para referirse a mujeres que desempeñan con éxito el papel de madres, esposas, hijas y profesionistas al mismo tiempo.

El problema migratorio que están enfrentando diversos países de Europa y vecinos a Siria, es debido al intenso movimiento de refugiados que está registrándose y que a octubre de 2015, llevaba apuntados 4 millones 180 mil 631 refugiados sirios en países aledaños.

Amnistía Internacional reportó en febrero pasado, que en Líbano, país al que acudió Jolie, se encuentran 1.1 millones de refugiados sirios, “lo que equivale a alrededor de una de cada cinco personas de la población del país”.

La presencia de Jolie en Líbano es clave, pues al cierre de 2015, la ONU financiaba únicamente el 61 por ciento en la atención de este fenómeno, hecho que llevó a calcular a Amnistía ,que los sirios que se encuentran en este país, reciben 21.60 dólares al mes, el equivalente a 70 centavos de dólar por día, mientras que el umbral de pobreza establecido por la ONU es de 1.90 dólares diarios.

Una de las fortalezas del branding personal de Angelina Jolie está en su participación dentro de causas humanitarias, convirtiéndola en referencia mediática para este tipo de fenómenos, pues la alta concentración de medios que mantiene, convierte en tendencia sus declaraciones, lo que motiva mayor participación de grupos sociales, con capacidad económica y preocupación por causas sociales y ambientales.

Angelina Jolie ha construido una imagen a través de una larga participación en conflictos humanitarios.

La primera de las apariciones de Jolie en contextos humanitarios, ocurrió en Camboya, tras filmar la cinta Tomb Raider, comenzado a realizar actividades en favor de los desplazados por hechos como la guerra. En ese país, entre otras iniciativas, la actriz adquirió 60 mil hectáreas que convirtió en una reserva de vida salvaje.

En 2001 fue nombrada embajadora de la buena voluntad de la agencia de la ONU para refugiados.

La Acnur aumento el rango de Jolie en 2012, al nombrarla enviada especial de la Agencia.

Jolie expandió su marca personal a través de diversas causas como el Centro Nacional para Niños Inmigrantes y Refugiados.

Asociada con Microsoft, Jolie creo la iniciativa Niños en Necesidad de Defensa.

Jolie participa en la dirección de la Asociación Educativa para Niños Víctimas de Conflicto.

En 2007 se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Con la creación del Programa de Becarios Legales Jolie (Acnur), la actriz brinda apoyo para encontrar mejores prácticas de Derecho.

La Fundación Jolie Pitt ha proporcionado fondos para el Santuario de Vida Silvestre N/a’an ku sê en Namibia y centros de atención a niños infectados o afectados por padecimientos como el VIH y la tuberculosis, en países como Etiopía y Camboya.

En 2003 recibió el Citizen of the World Award, que entrega la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas.

En 2005 recibió el Global Humanitarian Award.

En 2007 recibió el Premio Libertad que otorga elComité Internacional de Rescate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados