x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué dispositivo electrónico tiene mayor nivel de uso en social media?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dispositivo electrónico que usamos para conectarnos a las redes sociales puede delimitar el número de acciones que tengamos disponibles, pues algunos funcionan mejor en cuanto a conexión y posibilidades. Te diremos cuál es el que tiene mayor nivel de uso en cuanto a accesos a social media.

México.– El dispositivo electrónico que usamos para conectarnos a las redes sociales puede delimitar el número de acciones que tengamos disponibles, pues algunos funcionan mejor en cuanto a conexión y posibilidades. Te diremos cuál es el que tiene mayor nivel de uso en cuanto a accesos a social media.

Notas relacionadas:
Los comercios online cada vez pagan más por anunciarse en redes sociales
¿Qué tan eficientes son las redes sociales para los mercadólogos?
Estos son los 10 sitios de social media más visitados en julio

No siempre podemos disponer de una computadora para ver nuestras redes sociales, por lo que acceder por medio de un smartphone o tablet es una opción viable. Ambos aparatos cuentan con un alto nivel de popularidad, pues el cantidad de las personas que los usan crece día a día.

El número que hay de smartphones se triplicará en 2018, con lo que alcanzará alrededor de 3 mil 300 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, informa la compañía sueca Ericsson. Por otra parte, eMarketer indica que en ese mismo año la cantidad de tablets llegará a mil 430 millones.

Ambos dispositivos funcionan de forma óptima en cuanto a conexiones a redes sociales. En relación con esto, ComScore realiza un estudio dónde evalúa cuál de estos dos aparatos cuenta con mayor popularidad en el tema.

EL análisis contempla a personas de 18 a 24 años, de 25 a 34, 35 a 44, de 45 a 54 y de 55 años en adelante. A pesar de que no hay un dispositivo que sea preferido por estos grupos de edad, los resultados indican una afinidad por los smartphones.

Sólo las personas de entre 18 y 24 años optan por usar mayor cantidad de veces la tableta para acceder a redes sociales, pues un 42 por ciento responde de forma afirmativa mientras que el 31 por ciento opta por los smartphones.

El 58 por ciento del público de 25 a 34 años prefiere usar un teléfono inteligente en lugar de una tableta, esto a pesar de que la diferencia sólo es del 7 por ciento. El grupo de edad de 35 a 44 muestra mayor inclinación por los smartphones con un 63 por ciento frente a un 26 por ciento que prefiere usar tabletas.

55 por ciento de las personas de entre 45 y 54 años también prefiere emplear celulares para acceder a redes sociales, mientras que más del 90 por ciento de la población de 55 años en adelante opta por los smartphones.

Existen marcas que se han encargado de desarrollar y comercializar ambos tipos de dispositivos móviles para que el consumidor elija el que se adecua a sus gusto y preferencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.