¿Qué tan eficientes son las redes sociales para los mercadólogos?

México.- Las redes sociales sirven como herramienta de diversas marcas para aprender de público al mismo tiempo en el que dan sus productos a conocer. En la actualidad es vital que las compañías cuenten con un perfil oficial en estos sitios. Te diremos qué tan eficientes son para los mercadólogos.

Notas relacionadas:
Lo que los community managers y las marcas deben saber sobre la nueva actualización de Snapchat
@Alphabet, la cuenta de Twitter que más se sorprendió con la reestructura de Google
Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa

Datos de Social Media Examiner arrojan que el 83 por ciento de los mercadólogos afirma que las redes sociales son importantes en su labor, pues toman en cuenta las preferencias del consumidor y últimas tendencias en la sociedad.

De las diversas redes sociales que existen, el 42 por ciento de los mercadólogos afirma que Facebook es el sitio que más incrementa los negocios, aunado el número de estos procesos -negocios- incrementa en un 75 por ciento, de acuerdo con información de Sate of Inbound Marketing.

Entre mayor número de seguidores tenga un perfil empresarial en social media mayores datos recibirán los mercadólogos. Awateness Inc indica 89 por ciento de los “amigos” en redes sociales generan tráfico en el sitio, al igual señala que el 84 por ciento hace menciones de la compañía.

Para finalizar, por el lado de los beneficios que la compañía obtiene de las redes sociales se asegura que las marcas aumentan un 46 por ciento su engagement informa Simply Measure. Los resultados funcionan de forma diferente, pues las compañías B2C obtienen un 77 por ciento de incremento en consumidores y las B2B un 43 por ciento.

Estos sitios de interacción virtual continúan creciendo al igual que las acciones mercadológicas que se hacen en ellas. Estar al pendiente de sus innovaciones ayuda a crear mejores y eficaces estrategias.