x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los comercios online cada vez pagan más por anunciarse en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Facebook es una de las redes sociales favoritas por los usuarios para comunicarse, pero, además, también se ha sabido ahora, gracias al informe de Forrester Research que es importante elegir una buena red social para poder anunciarse y aquí es donde la famosa red social creada por Mark Zuckerberg juega un papel fundamental.

Notas relacionadas:

Comercio online al alza

Los 10 grandes del retail online

4 ‘trucos’ para conquistar a los visitantes de tu tienda online

El informe, lleva por título “It’s time to separate social from media” y en él se afirma que los anuncios que aparecen en redes sociales, como Facebook, tienen una mayor repercusión que los que aparecen en otras redes sociales.

Así, el estudio también revela que el 78% de los comerciantes online se encontraban satisfechos, en cierto modo, con el resultado que el anunciarse en Facebook les genera. En otras redes sociales, los porcentajes son inferiores: LindkedIn, un 68%, Twitter un 66% y Youtube, un 65%.

También, el informe ha revelado que Facebook atraer una mayor base de anunciantes. De esto se extrae que el 82% de comerciantes online pagan por anunciarse en Facebook, comparado con solo un 62% en Twitter, 50% en Youtube y 32% en LinkedIn.

Pero, lo cierto es que, aunque estas sean las redes sociales más conocidas, también hay otras emergentes que están atrayendo a los comerciantes, como son Pinterest e Instagram. Estas dos se mantienen por detrás en este sector de los anuncios; por ejemplo, sólo un 13% de los comerciantes online han pagado por anunciarse en Pinterest, mientras que un 14% lo ha hecho en Instagram.

Por último, se podría destacar que el informe aclara que el pagar por anunciarse en redes sociales, supone el 83% del presupuesto de los comerciantes online, y es que cada vez es más complicado conectar con los consumidores por redes sociales sin tener que invertir una cantidad de dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados