¿Qué dicen los mexicanos sobre tener conexión a internet en sus hogares?

Poco más del 90 por ciento de los usuarios de internet en México indicó que cuenta con el servicio de conexión en sus hogares, según una encuesta.

Poco más del 90 por ciento de los usuarios de internet en México indicó que cuenta con el servicio de conexión en sus hogares, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a mil 121 personas, mostró que el 94.98 por ciento respondió “sí” a la pregunta ¿tienes contratado algún paquete de conexión a internet para tu hogar?, mientras que el 5.02 por ciento indicó que “no”.

Entre los usuarios que respondieron de manera positiva, los que se llevan la mayoría son los trabajadores freelance, estudiantes y trabajadores de tiempo completo.

Por su parte, el 49.7 por ciento señaló que tiene contratado el servicio de Infinitum (Telmex), el 19.1 por ciento cuenta con izzi (Cablevisión), 10.1 por ciento indicó que tiene internet con Megacable.

Otros usuarios señalaron que cuentan con Total Play (7.8 por ciento), Axtel (4.8 por ciento), Cablecom (1.7 por ciento), Cablemás (1.1 por ciento), Maxcom (0.8 por ciento). Un 4.8 por ciento señaló que cuenta con “otro servicio”, sin indicar cuál.

México alcanzó 65 millones de usuarios de internet, esto quiere decir un 59 por ciento de penetración en la población total del país, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

En el país, el promedio de velocidad de conexión a internet es de 5.9 Mbps, ubicándose en el tercer lugar en América Latina, debajo de Uruguay y Chile, con 6.2 Mbps y 6.1 Mbps, respectivamente, según datos de la consultora MediaTelecom Policy and Law.

Pese a ser el tercer lugar en la región, México aún está lejos de los países de mejor conexión, donde Corea del Sur es el de mayor promedio de velocidad con 26.3 Mbps, seguido de Hong Kong con 20.1 Mbps y Noruega con 20 Mbps, -Estados Unidos tiene un promedio de 16.3 Mbps- de acuerdo con un reporte de Akamai.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299