¿Qué dice tu color favorito sobre tu personalidad?

Elegir un color no solo es cuestión de un efecto visual, sino también mental ya que nuestra selección se apega a la personalidad que proyectamos y las emociones que transmitimos.

Sin duda los colores afectan nuestras emociones y comportamiento, y cada uno de nosotros nos identificamos con alguno de ellos según un rasgo particular de nuestro carácter.

De acuerdo con la psicóloga Claudia Pradas Gallardo, “la conexión entre los colores y la personalidad se puede entender de la siguiente manera: cada color o tonalidad produce un efecto o una sensación en nuestra mente. Por lo tanto, una preferencia por una tonalidad en concreto comportará un tipo de personalidad con tendencias a experimentar ciertas emociones”.

Cabe mencionar que el efecto que cada color genera en nosotros se debe a nuestras experiencias previas y el contexto en el que nos formamos; por esta razón, cada persona experimentará sensaciones distintas y se inclinará en mayor o menor medida por alguna tonalidad u otra.

¿Quieres saber qué dice de ti tu color favorito? Te lo comparto a continuación:

Rojo: posees una alta capacidad de acción y liderazgo. Eres extrovertido, optimista, ambicioso y espontáneo, por ello destaca tu deseo de triunfo.

Naranja: eres una persona optimista, bondadosa, con gran habilidad para solucionar problemas. Tienes mucha confianza en ti mismo y te gusta ayudar a los demás.

Amarillo: posees gran habilidad para socializar y comunicarte. Buscas la felicidad y una de tus grandes armas es tu optimismo, autoestima y creatividad.

Verde: eres práctico, leal y reflexivo. Tienes una gran conexión con la naturaleza y siempre estás dispuesto a ayudar a los demás. No te gusta el caos y te esfuerzas por lograr el equilibrio.

Azul: te caracteriza tu ser una persona de confianza, tranquilo y conservador. Tiendes a ser introspectivo y bueno con los detalles, además tienes gran espiritualidad y ganas de conocimiento.

Morado: eres muy intuitivo, visionario, perfeccionista y humanitario. Tienes gran capacidad de observar cosas que otros no ven, te importa ser único y posees gran carisma.

Rosa: te distingue el ser una persona amorosa, sensible y amable. Tienes la capacidad de sacar el lado bueno de cada situación y nutres a las personas que te rodean debido a tu comportamiento alentador y cálido.

Negro: tienes voluntad firme y determinada, eres enigmático y en ocasiones puedes parecer intimidante por la seriedad que proyectas. Mantienes fácilmente el autocontrol y prefieres mantener tu vida en privado.

Gris: eres sereno, confiable y cauteloso. Valoras la diplomacia y el respeto por ti y los demás. Te perciben como alguien equilibrado y estable.

Blanco: aprecias el orden, la organización y la simplicidad. Sueles ser pacífico, independiente y disfrutas resolver los problemas de manera lógica. No tomas muchos riesgos porque sueles ser precavido.

Café: tiendes a ser genuino y transparente en tus intenciones, pues eres una persona leal, modesta y trabajadora. Añoras la estabilidad y comodidad. Tienes altos estándares de excelencia en lo que haces.

Recuerda que los colores transmiten una serie de emociones y pueden llegar a reflejar nuestro estado de ánimo, por esta razón, si quieres transmitir un branding personal positivo elige colores que lo favorezcan.