¿Qué depara al marketing digital durante 2018?

marketing digital
bigstock

El 2017 es un año en el que el dominio digital es innegable. De ahí que la inversión en digital marketing en el mundo creciera hasta alcanzar los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

A unos días de arrancar el 2018, las proyecciones en esta industriase hacen presentes. De acuerdo con cifras proyectadas por Statista, el gasto en publicidad digital en México llegará hasta los 1.22 mil millones de dólares sólo en pantallas digitales.

DOMINIO MOBILE

El sector mobile acaparará 1.82 mil millones de dólares, frente a 743 mil millones de la publicidad destinada a dispositivos de escritorio, según eMarketer.

Según el pronóstico, el gasto en publicidad móvil crecerá de 108.6 millones de dólares en 2013 a casi 1.36 mil millones durante 2019.

SOCIAL MEDIA COMO PROTAGONISTA

Las redes sociales fueron las protagonistas incluso en el segmento político, que en México será el protagonista en una época de comicios para elegir al nuevo Presidente de México.

Facebook y YouTube destacan en este rubro en la nación mexicana. Ambas son las plataformas digitales en las que los mexicanos miran más publicidad con poco más del 65 por ciento, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

CONTENT MARKETING EN CRECIMIENTO

Finalmente, el sitio especializado SmartInsights.com reveló que el content marketing encabezó las 10 estrategias más efectivas en digital y prevé que durante el siguiente año la tendencia continúe.