CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El papel del streaming en la industria musical

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Millones de usuarios prefieren descargar o escuchar sus canciones favoritas en línea. En el 2016, el negocio del streaming creció 60.4 por ciento.

Musica

En la era de la digitalización, las nuevas tecnologías han modificado el comportamiento de los consumidores. Los internautas pasan más de 6 horas diarias conectados y el 50 por ciento de ellos, consideran que sus hábitos de consumo han cambiado a raíz del Internet.

Es por esto que muchas industrias han tenido que innovar, reinventarse y/o migrar a medios digitales para seguir participando en el mercado. La industria musical es un claro ejemplo de ello.

Actualmente, el 37 por ciento de los usuarios prefieren escuchar música en línea, sólo el 10 por ciento prefiere hacerlo de manera tradicional y el 49 por ciento lo hace de ambas formas, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet. MX.

En el 2004, las compañías disqueras atravesaban por una crisis en donde sus ventas disminuyeron hasta un 40 por ciento. Hoy la industria ha encontrado la manera de repuntar sus ganancias con el formato digital, el cual le trae el 50 por ciento de sus ingresos totales.

Millones de usuarios dejaron del lado los viajes a la tienda en busca de CD´s y prefieren descargar o escuchar sus canciones favoritas en línea. En el 2016, el negocio del streaming creció 60.4 por ciento.

Según el estudio Shaping the Future Implications of Digital Media for Society del Foro Económico Mundial, el 50 por ciento de los millennials pagan por algún servicio de entretenimiento en línea. El líder en este nicho de negocio es la plataforma Spotify la cual cuenta con 50 millones de usuarios.

Las plataformas de música en línea han democratizado el acceso a la música e incluso han hecho de ello toda una experiencia. Los usuarios tienen la flexibilidad de elaborar listas de reproducción personalizadas y compartirlas con otros usuarios. De igual forma tienen acceso a todo tipo de música a un solo clic de distancia y pueden tener su colección personal en el teléfono y llevarla consigo a todas partes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.