x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué depara a los medios exteriores durante 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2020 la cifra de inversión en medios exteriores sería de 1.19 mil millones de pesos, según las previsiones de Merca 2.0.
  • El 36 por ciento de los mexicanos dijo que los medios exteriores les generan curiosidad.

  • Uno de cada 2 consumidores buscan información sobre el producto o servicio luego de verlo en publicidad exterior.

  • El 75 por ciento de los mexicanos que asegura que hay demasiada publicidad exterior.

El Estudio Anual de Medios Exteriores, del Departamento de Investigación de Merca 2.0, indicó que durante 2019 la inversión en medios exteriores registró 1.07 mil millones de pesos, mientras que durante 2020 la cifra sería de 1.19 mil millones de pesos, según las previsiones para este sector tan impactado por la contingencia.

Cuando la contingencia mantuvo a la gente en casa el mayor tiempo posible para tratar de frenar los contagios fue cuando los medios exteriores vieron cómo la inversión se enfocaba en digital, pero pronto los anunciantes se dieron cuenta de que un mensaje en exterior era mucho más impactante que antes.

El 36 por ciento de los mexicanos consultados sobre qué sentimiento les genera la publicidad exterior, refleja que sienten curiosidad, siendo esta reacción la que obtuvo el porcentaje más alto, sobre entretenimiento, distracción, indiferencia, entre otros. Y esto creció sobre todo al no poder salir y de repente ver mensajes sobre la contingencia en la ciudad.

Estas ideas fueron brillantes para impulsar a las marcas, pero sobre todo porque dejar en claro cuál es la relevancia de los medios exteriores aún frente a una pandemia. Uno de cada 2 consumidores buscan información sobre el producto o servicio luego de verlo en publicidad exterior.

Aunque tiene sus puntos en contra, para muestra el consumidor que percibe que se abusa del paisaje urbano y tiene recelo en ciertos aspectos que considera invasivos, tal como el 75 por ciento de los mexicanos que asegura que hay demasiada publicidad exterior.

Este panorama pinta prometedor pero a la vez deja la incógnita de lo que sucederá en la industria. ¡Participa en nuestro Estudio Anual de Medios Exteriores 2021! Queremos saber cómo se encuentra la publicidad en exteriores. A continuación puedes compartirnos tu opinión.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados