¿Qué consumen con mayor frecuencia los hogares con niños?

México, D.F.- Según el panel de hogares de Kantar Worldpanel y la información proporcionada por TNS Research International, los hogares mexicanos con niños tienen cuatro principales hábitos de consumo:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
28 millones de niños mexicanos y sus hábitos de consumo
Jóvenes entre 20 y 24 años, los early adopters de la música digital

1.- Bebidas en polvo

Los hogares con niños entre 6 y 12 años y adolescentes de 13 a 17 son quienes más variedad de sabores compran –11 distintos en un año–.

En los hogares con niños entre 6 y 12 el sabor más popular es naranja, seguido de jamaica, mango, horchata y limón.

2.- Refrescos

Una quinta parte de lo que se toma en las familias con niños menores de 13 años son refrescos, principalmente para consumo familiar.

En un hogar con niños entre 6 y 12 años, se compran en promedio 364 litros de refresco en un año –tomando en cuenta sólo los que pasan por el hogar–. De los cuales, 85 litros son para el consumo de los niños.

3.-Yogurt

El 66 por ciento del yogurt que se compra, es para toda la familia en general pero es a los pequeños menores de 5 años a quienes se les compra algún yogurt en especial, destacando los petit suisse. Conforme van creciendo los hijos, cobra más importancia y alcance el yogurt líquido.

Mientras que el panorama para los lácteos fermentados, aunque algunas marcas se  anuncian con foco en los niños,
menos del 20 por ciento se compra para niños menores de 12 años.

4.-Botanas

Los hogares con niños entre 6 y 12 años compran botana alrededor de 35 veces en un año. Si bien se compran para el consumo de toda la

familia, 7 de cada 10 hogares compra alguna botana específicamente  para alguno de sus hijos. Cabe señalar que el tipo de botana que más compran son las frituras y es durante el fin de semana que se compran cerca del 37 por ciento de las botanas, entre semana, el día más popular para comprarlas es el viernes con el 14 por ciento.

Un hogar promedio llega a gastar en un año 312 pesos en botanas para el consumo particular de la familia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.