Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

28 millones de niños mexicanos y sus hábitos de consumo

México, D.F.– En México, hay 28 millones de niños según el INEGI, lo que representa al 25 por ciento de la población y son ellos quienes tienen un elevado poder de influencia en la decisión de compra ya sea de juguetes, dulces, galletas y snacks, pues el 39 por ciento de los niños ayudan con la lista de compras y el 84 por ciento va con su mamá al súper. Cabe destacar que también tienen injerencia en el resto de las categorías, según lo señaló el estudio “Los niños en México”, realizado  por TNS Research International, el cual muestra información acerca de los hábitos de consumo infantiles en nuestro país.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Investigación de mercados en 2011
Integración como clave de la investigación

El 40 por ciento de los niños decide sobre la compra de juguetes, el 31 por ciento sobre la compra de snacks, el 28 por ciento sobre chocolates y dulces, mientras que el 24 por ciento influye sobre la decisión del pan y las galletas. Continúan categorías como lácteos con el 23 por ciento, ropa con el 17 por ciento y bebidas con el 13 por ciento.

En la encuesta, los papás señalaron que los niños consumen comida chatarra entre 1 y 3 veces por semana y en cuanto a cómo evalúan el estado de salud en general de sus pequeños –en una escala del 1 al 10–, se obtuvo un promedio general de 7, a pesar de estos resultados, 6 de cada diez mexicanos están informados sobre qué es una alimentación sana, pero sólo 2 de cada diez llevan a cabo alguna actividad física o deporte con regularidad.

El estudio se llevó a cabo durante el 1 y el 19 de abril, entre 900 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad que se ubican en las principales ciudades del país como: Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y Área Metropolitana. Bajo un nivel de confianza con un nivel del 95 por ciento para resultados globales por medición.

Según el INEGI, el 67 por ciento de las mujeres en el país tienen hijos, el 17 por ciento de ellas tienen dos, mientras que el 12 por ciento han decidido tener sólo uno por el momento. De tal manera, sumaron durante el 2010, 51 por ciento de niños y 49 por ciento de niñas. El mayor número, se concentra en bebés de 0 a 3 años, quienes se dividen en 4 millones 106 mil niñas y 4 millones 236 mil niños.

Cabe destacar que el 94 por ciento de las mamás opinó que comer sanamente se puede lograr a través de una educación adecuada desde el hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados