Jóvenes entre 20 y 24 años, los early adopters de la música digital

México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el segmento de jóevenes entre 20 y 24 años son los que están más a la vanguardia en cuanto a escuchar música por internet, lo que les ha llevado a ser denominados los early adopters de la músia digital.

Nielsen entrevistó a más de 25 mil personas de 53 países, de las cuales el 57 por ciento afirmó haber visto videos musicales en línea en los últimos tres meses.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
28 millones de niños mexicanos y sus hábitos de consumo
La Boda Real, un acontecimiento 2.0

Por su parte, el 26 por ciento manifestó que escuchaba música online desde su computadora, mientras que el 21 por ciento declaró que lo hacía desde sus teléfonos celulares. El 20 por ciento mencionó que descargaba música o utilizaba las aplicaciones musicales.

Otro dato interesante es que específicamente uno de cada cuatro entrevistados entre 20 y 24 años de edad afirmó que estaría dispuesto a pagar por descargar videos musicales a sus dispositivos móviles. En este sentido, el estudio destaca la penetración cada vez más fuerte de los smartphones, que -de acuerdo con IDC– durante 2010 se vendieron 302.6 millones de dispositivos a nivel mundial, lo que significó un crecimiento de 74.4 por ciento, en comparación con 173.5 millones vendidos en 2009.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299