Supermercados Día declara la guerra a Amazon

España.- La semana pasada hablábamos de que Amazon ahora ofrecía productos de alimentación y limpieza, convirtiéndose así en un competidor directo de los principales supermercados de España. Pues bien, parece que la guerra ha empezado y, ahora, Supermercados día ha decidido contraatacar y ganarle la batalla a Amazon, el gigante del comercio electrónico.

Notas relacionadas:

Amazon lanza su propio supermercado

Una cadena de supermercados ofrece descuentos según los ‘likes’ que obtenga el producto

Por qué triunfan estos cuatro supermercados líderes en ventas off y on en España

Así, Día va a lanzar, a partir del próximo mes de diciembre, la venta online de los productos de cosmética y droguería de su división Clarel, así como potenciará la página de “Oportunidades”, en la que vende productos de gran consumo.

Asimismo, otro tanto que se pretenden marcar los supermercados Día para poder luchar contra Amazon es que va a desarrollar un programa piloto en 21 de sus tiendas de Madrid en las que mostrará físicamente o con paneles, productos como sofás, colchones, televisiones o robot de cocinas que estarán disponibles en su web de “Oportunidades”.

Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de Supermercados Día, ha dicho que “queremos la unión entre el mundo digital y la tienda. Ver si podemos llevar clientes de Oportunidades a la tienda y al revés”. Además, Agustín también ha explicado que “Amazon no va a cambiar nuestros planes, vamos a seguir en nuestro modelo de innovación, dando pasos seguros de saber qué estamos haciendo, conocer al cliente”.

Por el momento, se podría decir que Día está viviendo un buen año en este 2015, ya que cuenta con 22.000 clientes online en la capital española (ya que es en Madrid donde sólo se vende online, por el momento; aunque ya se están haciendo pruebas en Málaga), que le han reportado una facturación de 8 millones de euros. Estas cifras, suponen un crecimiento del 60% con respecto al año anterior.

Así que se podría casi afirmar que el futuro de los supermercados está en la venta online. De esta forma y viendo estos magníficos datos que está consiguiendo Día, seguro que son muchas más cadenas las que potencias sus ventas electrónicas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299