x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué buscan los clientes? Descúbrelo y aprende a dárselos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los clientes necesitan un proyecto de marketing conciso, profesional, en un tiempo breve y a un precio razonable. ¿Qué otros elementos lograrán que los convenzas?

Notas relacionadas:

5 directrices de trabajo para agencias creativas

Evita la frustración creativa con 5 consejos

Packaging y sus elementos fundamentales

5 directrices de trabajo para agencias creativas

Evita la frustración creativa con 5 consejos

Packaging y sus elementos fundamentales

Los clientes tienen necesidades específicas cuando requieren los servicios de un profesional del marketing y es importante que tú te adelantes y tengas claro cuáles son sus requerimientos. Si tú sabes qué es lo que quieren, marcarás la diferencia y podrán escogerte a ti y no a algún otro colega. Te mostramos a continuación cinco de sus necesidades más comunes.

1. Renovación de imagen
Las empresas solicitan servicios de marketing cuando son nuevas y necesitan una imagen corporativa integral, cuando planean el lanzamiento de nuevos productos o servicios o cuando necesitan posicionarse o reposicionarse ante sus clientes.

2.- Aumento de ventas
Para aumentar sus ganancias y la colocación de sus productos , los clientes buscan nuevas estrategias de publicidad y promoción en los que la creatividad y las bondades del marketing entran en acción para presentar elementos novedosos y atractivos para las audiencias.

3.- Promoción y difusión
Este punto entra en los terrenos de publicidad y el marketing: el marketing debe ajustarse con sus respectivas técnicas a los medios donde serán difundidos los mensajes que resulten significativos y den credibilidad y confianza a la marca.

4.- Rapidez
A veces se trata de peticiones irreales, pero los clientes lo quieren todo ¡Ya! y de alguna manera debes comprenderlos. Para evitar su furia, lo mejor es que presentes periódicamente avances concretos durante el proceso de creación de un proyecto de marketing. Por tu parte, no te olvides de organizar tu tiempo debidamente para hacer tus entregas en el momento en el que te has comprometido a hacerlo.

5. Precios bajos
Que no te extrañe que hasta el más formal de los clientes busque obtener alguna ventaja y precios más bajos que los de tu competencia directa. Si bien debes dejar clara la calidad de tu labor y convencerlos de que la alternativa que toman contigo representa una inversión segura y duradera, tu labor debe resultar atractiva. Intenta presentando tus precios a manera de paquetes en los que ofreces algún plus adicional al marketing (folletos, hojas membretadas, un plan de medios… etcétera).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados