x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evita la frustración creativa con 5 consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La frustración es algo con lo que todo profesional de lo visual tiene que enfrentarse en algún momento y que tiene que aprender a tolerar. A continuacióin se presentan varias recomendaciones para saber sobrellevar las dificultades y también para evitarlas en ocasiones subsecuentes.

  1. No basta basta la pasión, se necesita talento y mucho trabajo para ser un experto en cualquier rama de la creatividad visual, pero también la honestidad para reconocer cuando se es apto para algunas cosas.

2.- Aprende a escuchar las críticas en general y no sólo las positivas, descubre qué tipo de reacciones genera tu trabajo y adquiere experiencia con base en lo que opinan los demás.

3.- También aprende a criticarte a ti mismo, aceptar tus deficiencias y ser, en la medidad de lo posible, justo con la opinión que tienes de ti.

4.- No trabajes pensando en el reconocimiento, la fama o la fortuna, sino en cómo mejorarlo y potenciar tus alcances creativos. Lo demás vendrá como consecuencia de tu buena labor.

5.- Diversifica tu labor creativa, encuentra otras especialidades y ofrece a tus clientes más alternativas de las que estaban esperando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados