Evita la frustración creativa con 5 consejos

creatividad

La frustración es algo con lo que todo profesional de lo visual tiene que enfrentarse en algún momento y que tiene que aprender a tolerar. A continuacióin se presentan varias recomendaciones para saber sobrellevar las dificultades y también para evitarlas en ocasiones subsecuentes.

  1. No basta basta la pasión, se necesita talento y mucho trabajo para ser un experto en cualquier rama de la creatividad visual, pero también la honestidad para reconocer cuando se es apto para algunas cosas.

2.- Aprende a escuchar las críticas en general y no sólo las positivas, descubre qué tipo de reacciones genera tu trabajo y adquiere experiencia con base en lo que opinan los demás.

3.- También aprende a criticarte a ti mismo, aceptar tus deficiencias y ser, en la medidad de lo posible, justo con la opinión que tienes de ti.

4.- No trabajes pensando en el reconocimiento, la fama o la fortuna, sino en cómo mejorarlo y potenciar tus alcances creativos. Lo demás vendrá como consecuencia de tu buena labor.

5.- Diversifica tu labor creativa, encuentra otras especialidades y ofrece a tus clientes más alternativas de las que estaban esperando.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.