Internacional.- En los últimos años, la proliferación de pequeños huertos ecológicos en las oficinas y lugares de trabajo tiene múltiples ventajas y es que son muchos los urbanitas que sienten la necesidad de recuperar el contacto con la naturaleza y con los procesos básicos de la producción de alimentos. Así que los huertos urbanos también suponen una vía de escape al estrés, algo que puede beneficiar a muchos trabajadores.

Asimismo, son muchos los beneficios que el huerto tiene como terapia ya que se pueden aplicar a muchos tipos de colectivos como las personas en exclusión social, los discapacitados e incluso las personas de la tercera edad y también los trabajadores.

Recuperación de la autoestima y mejora de las relaciones sociales, los principales beneficios

Pero, ¿cuáles son los beneficios que puede ofrecerte el contar con un huerto urbano en tu lugar de trabajo? Básicamente, se podría decir que son dos los principales tipos de beneficios que este tipo de espacios ofrecen a todos los que se deciden a dedicar una parte del tiempo fuera de su jornada a cuidar de un huerto.

  • Recuperación de la autoestima: gracias a estos huertos, las personas valorarán más su autoestima y se sentirán mucho más a gusto consigo mismos.
  • Mejora de las relaciones sociales: el trabajar en un huerto, esto propicia la comunicación y el intercambio de experiencias personales.

En la actualidad, además, tener un huerto en el trabajo es algo muy sencillo de instalar. Lo primero a tener en cuenta es decidir el espacio que le asignarás a tu huerto y esto es sumamente importante, ya que esto determinará el éxito o fracaso de tu proyecto. Una vez decidido este aspecto, ya podrás instalar tu huerto, ya sea de forma horizontal o vertical (que tanto está de moda últimamente).

VASS es la empresa de España con el mayor huerto en un lugar de trabajo

Son muchas ya las empresas que cuentan con huertos urbanos en sus instalaciones. Por ejemplo, VASS que, desde el pasado mes de junio ha lanzado esta iniciativa de trabajo en equipo, autogestión y responsabilidad propia de cada empleado, que son los valores que se ponen en alza con el proyecto de huerto. Cerca de un centenar de empleados trabajan regularmente, y de forma voluntaria, en este huerto urbano ecológico que es el más grande de España dentro de una empresa. Lo que más destaca es que lo hacen dentro de su horario laboral, realizando labores de cuidado del espacio junto con los empleados con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299