x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qualcomm ya puede vender procesadores a Huawei: tiene permiso, pero con letras chiquitas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei ya puede hacer tratos con ciertas empresas estadounidenses, según permisos que se han conseguido recientemente.
  • Huawei ocupa la segunda posición en envíos de smartphones, a pesar de que padece una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

  • Ha caído entre un 22% y un 24% de cuota de mercado con respecto al tercer trimestre de 2019.

  • Finalmente ha recibido una buena noticia, Qualcomm tiene permiso de Estados Unidos para vender procesadores de cuarta generación a la marca.

Las cosas han cambiado rápidamente entre los smartphones. De acuerdo con los datos publicados por IDC y CounterPoint Research, Apple se ubica debajo de Samsung, Huawei, y ahora también de Xiaomi. Samsung continúa liderando y Huawei en segunda posición, a pesar de que padece una guerra comercial entre Estados Unidos y China, cayendo entre un 22 por ciento y un 24 por ciento de cuota de mercado con respecto al tercer trimestre de 2019.

En la lucha desesperada del mercado, las compañías buscan alianzas con las mejores tecnológicas y aunque Huawei ha enfrentado diversos obstáculos, finalmente tiene una buena noticia, pues Qualcomm ha recibido el permiso de Estados Unidos para vender procesadores de cuarta generación a Huawei.

A raíz de que el prsidente Donald Trump decidiera vetar a la compañía en la lista de comercio, la compañía china no ha tenido oportunidad de llevar a cabo negociaciones con otras empresas estadounidenses, tales como Google. Esto generó incertidumbre para los usuarios que ya han estado familiarizados con Android y los servicios de Google en los dispositivos de Huawei. Otro fuerte golpe es en la imposibilidad de conseguir microprocesadores de Qualcomm, aunque la situación está comenzando a normalizarse.

“Recibimos una licencia para varios productos, que incluyen algunos productos 4G”, señaló una portavoz de Qualcomm, de acuerdo con un informe publicado por Daily Business News.

La compañía estadounidense de microprocesadores ha confirmado oficialmente tiene la licencia por parte del Gobierno estadounidense para algunos productos 4G, aunque esa es justamente la letra chiquita, solo puede ser para 4G, no más.

Esto significa que no podrá suministrar tecnología 5G a Huawei hasta que el país norteamericano de luz verde. Recientemente, Qualcomm anunció que había llegado a un acuerdo de licencia de patente con Huawei. El primero recibirá una tarifa de licencia única de 1,800 millones de dólares.

Aún no queda claro si próximamente se podría suministrar procesadores con soporte a 5G y tampoco se ha especificado cuáles serían los chips en futuros dispositivos móviles.

Además de Qualcomm, hay otras empresas que han recibido “permiso” de Estados Unidos para trabajar con Huawei como lo es Intel, AMD, Skyworks y otros fabricantes de chips. También hay informes de que Sony y Howe Technology podrían suministrar componentes a la compañía china.

Te recomendamos: 

Las cifras entre los smartphones concuerdan en que el mercado se ha contraído ligeramente, ante envíos a la baja en 1,3 por ciento internanual, según IDC, mientras que CounterPoint dice que sus cifras le indican una reducción de un 4 por ciento.

Las cifras revelan que Xiaomi ha enviado 46,5 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 42 por ciento y una cuota de mercado del 13,1 por ciento. Esto la posiciona sobre Apple actualmente. Otra empresa que también brillando es Realme, que según CounterPoint ha crecido un 132 por ciento interanual. Es la empresa que más rápido ha conseguido enviar 50 millones de smartphones y en China su volumen de envíos ha aumentado un 90 por ciento, algo interesante teniendo en cuenta lo competitivo que es este mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados