Qatar conquista la Copa Asiática y las ganadoras son Nike y Adidas

Imagen de Twitter @QFA_EN
  • Qatar ganó la Copa de Asía frente a Japón

  • El conjunto catarí disputará la Copa América 2019

  • Las marcas deportivas se benefician de los buenos resultados de esta selección nacional

Este viernes es un día histórico para el futbol de Qatar ya que vencieron a Japón por marcador de 3 goles a 1 en la final de la Copa Asiática, lo que se convierte en el primer título internacional de este combinado del que hasta hace poco no se sabía gran cosa, más que sería anfitrión del Mundial de 2022.

De tal modo que tres años de que ruede el balón en su Copa del Mundo llegará como el mejor equipo de Asia; de la mano del entrenador español Félix Sánchez el conjunto catarí jugó siete partidos y obtuvo igual número de victorias, 19 tantos a favor, uno en contra.

Aunado al revuelo anterior, Qatar tendrá otra oportunidad de mostrarse al mundo y de medianamente entender su lugar entre las potencias, a mitad del año jugará en Brasil la Copa América 2019, allí se medirá a Colombia, Argentina y Paraguay en el grupo B.

Nike y Adidas.

La emergente selección y en especial, su federación ha sido parte de múltiples intentos de reveses para que se dispute en otro lugar el máximo torneo de selecciones, puesto que se presume, su elección se derivó de actos de corrupción.

Sin embargo, este resultado positivo, además de incrementar su marca país, al menos en el futbol, también tiene otros ganadores, las principales marcas deportivas.

Y es que al ser vestidos por Nike, esta marca está ligada directamente a los resultados del seleccionado del país de medio oriente; en tanto, Adidas se favorece de este hecho, puesto que Qatar se encuentra en una fase de promoción de su Mundial así como de su futbol en general, por lo que, al volverse atractivo, la marca que se encarga del balón, premios personales, entre otros, durante la Copa del Mundo se ve beneficiada.

De tal modo que en los años siguientes veremos más hechos provenientes de esta nación que tendrá el reto de volverse competitiva a medida de lo posible para emular lo hecho por otros países anfitriones y no quedar en la primera ronda o salir eliminados en las primeras de cambio.

Aunque obtuvo un torneo continental, el roce internacional de gran competencia todavía parece estar lejano, por lo que será importante para la federación y sus patrocinadores seguir acumulando resultados positivos para así incrementar su exposición, impacto y en especial, interés por el Mundial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.