x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

QAnon: Los que conspiran a favor de Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta narrativa QAnon llegará a México poco a poco, de forma digital, paulatinamente y se posesionará de forma silenciosa en nuestras casas.

¿Amas las teorías de conspiración? Esto te va a poner hasta el límite ¿Qué harías si te contara que hay muchos millones de tribus digitales, pero muchos millones orgánicos, no bots, en Facebook, WhatsApp y YouTube que piensan que Donald Trump es una especie de superhéroe que combate a pederastas y pedófilos Illuminati’s en la cumbre del poder en Washington para salvar al mundo de la maldad? Pues ellos, son la gran comunidad digital QAnon. Basta con que pongas esto en cualquier buscador y saldrán muchas teorías de conspiración que básicamente cuentan la misma narrativa. Que el COVID es una espacie de invento de virus para atontar a las masas. Que hay miles de niños encerrados en catacumbas subterráneas de las tierra y que los pederastas políticos y empresarios más poderosos de planeta, a través de abusarlos sexualmente obtienen una especia de sustancia mágica que los mantiene jóvenes por mucho tiempo para seguir controlando los intereses económicos y materialistas de la humanidad por muchos años. Y mantenerse jóvenes. Son los enemigos de todos y al mismo tiempo de nadie, los Illuminati’s.

Pues esto que te cuento mucha gente lo cree fielmente, ciegamente. Luego cuentan, que después de la pandemia del COVID, si gana Biden, simularán que hay una especie de invasión extraterrestre y entonces, llamarán al mundo para convocar a un especie de gobierno mundial y se proclamarán los portavoces de todos los humanos sobre la tierra para interceder por nosotros los humanos y defendernos. Esto que te cuento no es ciencia ficción para muchos, es su realidad. Y muchos que lo creen votarán por Donald Trump este noviembre que viene en EE.UU. Son sus beses electorales en los estados más valiosos electoralmente de la union americana del centro medio del gran país anglo sajón. Cada día se suman más tribus digitales que creen en este tipo de narrativas digitales y posmodernas. Y que basan sus decisiones electorales y de consumo en este tipo de conspiraciones. Se pondrá muy bueno. Ya veremos llegar a esta ola de conspiraciones a México en una ala radical ultra conservadora que dibujarán tramas que cada día se parecerán mucho más a la ficción que vivimos.

¿Y yo qué hago como marca o comunicador?

Observa y aprovecha este tipo de narrativas sociales. Son buenas tramas que surgen de quién sabe quien. Del anónimo, que abordan las mejores y más sabrosas conversaciones de sobremesa en las casas y restaurantes. Por ahí te puedes meter o no en este tipo de conversaciones usarlas o no para infiltrar tus temas y tus intereses, tus contenidos o no. Quizá simplemente sentarte a observar como una especie de antropólogo social digital aficionado a ver cómo nos acabamos el mundo a pedazos. Tomar tus palomitas y atisbar para ver cómo nos matamos en las redes sociales entre conspiracionistas y escépticos. Podrás ver cómo poco a poco el mundo se va acabando.

Esta narrativa QAnon llegará a México poco a poco, de forma digital, paulatinamente y se posesionará de forma silenciosa en nuestras casas y almohadas. La veremos en partidos y grupos políticos y religiosos conservadores al finalizar este 2020. Mucho de lo que escribo aquí en esta columna se ha cumplido algo largo de estos años como predicciones y sí, lo son. Ya lo verás. Si la teoría de conspiración QAnon es cierta no, eso sí no lo sé. Quizás sí. Ya lo veremos en este milenio. Mientras tanto yo disfruto mucho ver este fenómeno de comunicación y de antropología social digital. Verlos a ustedes durante estos meses de pandemia y observarlos todos los días. Como lo hacen, tratando de sobrevivir en un mundo que cada día entienden menos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados