Pymes: Responde el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?” de una estrategia de marketing

Las pequeñas y medianas empresas deben cumplir con diferentes factores para su estrategia

·Lo principal para las Pymes, es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir

·Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia

·Las redes juegan un gran papel, por lo que deben ser trabajadas y monitorear constantemente

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Y es importante que se adapten a las nuevas tendencias del marketing.

Al hacer buen uso de la información y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Esto ayudará responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Notas relacionadas:
·3 aspectos para analizar la información y emplearla
·Estrategia para llegar a los consumidores de forma efectiva y segura
·Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing

¿Qué?

Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Con el objetivo que saber: ¿Qué estamos vendiendo?, ¿Dónde lo vendemos?, ¿Cuál es el sitio web de la empresa?, ¿Es un servicio estacional?, ¿Cuál es su situación actual en el mercado?, ¿Cuál es la propuesta de valor? y ¿En qué se diferencia de la competencia?

¿Cómo?

Lo principal para las Pymes, es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.

Crear un blog es una estrategia entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permítes imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

¿Para qué?

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

Es importante que estas redes sean trabajadas y monitorear constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.

Un sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es como se presentan las soluciones que se ofrecen para las Pymes.

Deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299