x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategia para ganar clientes potenciales, paso a paso para PYMES

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas Pymes

·Las pequeñas y medianas empresas deben adaptarse a los nuevos cambios de desarrollo tecnológico que se ha dado los últimos años

·Una vez detectados tus picos de consumo, agrupar todos los ítems para que la gente pueda tomar decisiones rápidas

Las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Imagina que hay más de 4.1 millones de microempresas en nuestro país y que aportan hasta el 41.8 por ciento del empleo total.

Incluso estas seguirán creciendo y no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas Pymes.

Sin embargo, nuestro país ha presentado un crecimiento de empleo gracias a diversas tendencias, de acuerdo con Observatorio Laboral, esto se debe principalmente al gran desarrollo tecnológico que se ha dado los últimos años.

Por lo que las PYMES deben adaptarse y emplear una estrategia para lograr el objetivo de posicionamiento.

Notas relacionadas:
·¿Por qué las PYMES se deben enfocar en los medios de comunicación?
·Crea una estrategia de marketing integrado para potencia tu contenido
·Marketing digital paso a paso cuando se es PYME

Estrategia de marketing para PYMES:

Volver en esta sección la vista atrás para centrarnos en le objetivo de cómo crear contenido de valor añadido, incluso fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros activos y discutir sobre cómo los profesionales del marketing pueden integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Consejos para generar tu estrategia:

Una vez detectados tus picos de consumo, agrupar todos los ítems para que la gente pueda tomar decisiones rápidas. El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la pagina se del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.

Anticipa la emoción. Debes crear una expectativa sobre tu temporada con campañas, con el propósito de que la gente te conozca y regrese. Activar el FOMO en la gente de este modo la gente podrá planear la compra de anticipación y la compra tiene una seguridad.

Adapta tu diseño a la temporada, ofrecer guías a categorías específicas es la forma más eficaz de llevar al consumidor, tu content marketing debe ajustarse a la temporada sin perder la esencia.

Considera ofertas diarias, analizado como micro transacciones impulsadas por descuentos, estos pueden ser para clientes frecuentes. De este modo lográs que los consumidores se vuelvan leales y recomienden tu negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados