x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las PYMES se deben enfocar en los medios de comunicación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·Reconocer los diferentes medios de comunicación te ayudarán a posicionarte y saber manejarlos

Todos queremos ser la primer opción de nuestros clientes, pero solo un buen manejo en nuestro marketing nos posicionará entre los mejores.

En cuanto en marketing de contenidos es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

Notas relacionadas:
·Marketing: Herramientas para triunfar en el sector social
·Marketing digital paso a paso cuando se es PYME
·Tips para conocer cómo funciona el sector del mercado social

Categoriza cada medio:

·Medios propios: estos son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sostentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.

·Medios pagados: como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último término los medios propios y cree medios ganados.

Entre sus beneficios está la estabilidad que brinda y su inmediates, como desafíos está el desorden la diminución en las tasas de respuesta y la pobre credibilidad que ocasiona.

·Medios ganados: estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios está la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

La importancia del content marketing:

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados