x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crea una estrategia de marketing integrado para potencia tu contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·En cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online

·Con el objetivo de posicionar la marca, la estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización

De acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

De acuerdo con el portal mglobalmarketing lo primero es determinar un monto, para establecer esto podemos partir de acuerdo a cifras de un año anterior y crear nuevos objetivos empresariales. O crear proyección de ventas para el nuevo año.

En cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online. Por lo que se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específico y optimizarlos.

Además de medir y analizar el progreso del mismo y finalmente cómo revisar la estrategia en este ámbito para conseguir un éxito sostenible en el tiempo.

Notas relacionadas:
·Marketing: Herramientas para triunfar en el sector social
·¿Por qué las PYMES se deben enfocar en los medios de comunicación?
·Marketing digital paso a paso cuando se es PYME

Crea tu estrategia de marketing:

Con el objetivo de posicionar la marca, la estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

¿Cómo generar una estrategia de marketing?

Como primer punto, debes analizar toda la información recolectada, para esta debes detectar los datos duros en tus plataformas. Y podrás descubrir cuales son las tendencias a desarrollar.

También deberás anticipar, aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo de las tendencias, te permitirá crear un lazo más cercano con tu audiencia.

Lo siguiente es “conocer las importancia del SEO”, este se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Y nos permitirá reconocer qué palabras claves utilizaremos como estrategia de nuestra comunicación.

Ahora ajustar tu comunicación, revisa que posibilidad hay de comunicación para que se ajuste a esta temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados