x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Taco Bell continúa golpeo a McDonalds con su campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de comida rápida pelea por el codiciado segmento de los desayunos, uno de los de mayor crecimiento en la Unión Americana

Estados Unidos.- El uso de publicidad comparativa es uno de los beneficios del modelo de mercadotecnia en la unión americana. Las marcas rara vez actúan contra competidores que las critican en spots. Samsung y Amazon lo hacen de manera frecuente en contra del líder del mercadeo con resultados interesantes.

Taco Bell sigue este camino estratégico hace semanas, la primera acción buscó reunir a personas con el nombre Ronald MacDonald. Ahora utiliza la famosa canción de niño Old McDonald para invitar a los consumidores a cambiar hábitos en el desayuno. La estrategia es bastante ambiciosa, se incluyen mensajes generacionales y de ahorro. En redes sociales el comercial que se lanzó el 7 de abril por la mañana ha ganado bastante tracción con varios comentarios positivos en twitter y facebook. La respuesta de McDonald’s se ha limitado a un post en Facebook con la imagen del famoso payaso acariciando a un perro chihuhua, en alusión evidente a Taco Bell.

tacobellbreakfast
La empresa de comida rápida ha vestido su cana de youtube para promover la nueva categoría, en el sitio web el hero unit incluye un carrusel enfocado a vender su nueva oferta alimenticia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos