Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Taco Bell continúa golpeo a McDonalds con su campaña

La industria de comida rápida pelea por el codiciado segmento de los desayunos, uno de los de mayor crecimiento en la Unión Americana

Estados Unidos.- El uso de publicidad comparativa es uno de los beneficios del modelo de mercadotecnia en la unión americana. Las marcas rara vez actúan contra competidores que las critican en spots. Samsung y Amazon lo hacen de manera frecuente en contra del líder del mercadeo con resultados interesantes.

Taco Bell sigue este camino estratégico hace semanas, la primera acción buscó reunir a personas con el nombre Ronald MacDonald. Ahora utiliza la famosa canción de niño Old McDonald para invitar a los consumidores a cambiar hábitos en el desayuno. La estrategia es bastante ambiciosa, se incluyen mensajes generacionales y de ahorro. En redes sociales el comercial que se lanzó el 7 de abril por la mañana ha ganado bastante tracción con varios comentarios positivos en twitter y facebook. La respuesta de McDonald’s se ha limitado a un post en Facebook con la imagen del famoso payaso acariciando a un perro chihuhua, en alusión evidente a Taco Bell.

tacobellbreakfast
La empresa de comida rápida ha vestido su cana de youtube para promover la nueva categoría, en el sitio web el hero unit incluye un carrusel enfocado a vender su nueva oferta alimenticia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

RP: Arribaron las RP3.0 

La llegada de la Web3.0 a las relaciones públicas de las marcas, supone nuevas tareas. ¿Qué y cómo las ejecutan? Por Octavio Noguez