Punto de venta, ¿cuántos productos influyen en la decisión de compra del consumidor?

producto

La publicidad en el punto de venta aumenta un 44 por ciento la intención de compra y un 17 por ciento las ventas, según estudios de in-Store Media Argentina (iSM) en compañía de Ipsos. Pese a esto, el consumidor tiende a evaluar cierta cantidad de productos antes realizar la adquisición.

Se estima que el 86 por ciento de las decisiones de adquisición se toman en el punto de venta, revelan estudios de Nielsen, por lo cual resaltar el producto a través de diferentes estrategias es esencial en este entorno competido por diferentes marcas que buscan captar la atención del consumidor.

Al considerarlo, es necesario señalar que no sólo una firma comercial tiene cabida en las decisiones de compra, pues estudios de TNS Infratest señalan que el 31 por ciento del público encuestados tiende a decidir entre dos marcas similares.

Posterior están aquellos que deciden entre tres marcas parecidas entre sí, señalada por el 21 por ciento, en menor medida están los que tienen en mente cuatro firmas comerciales con un cuatro por ciento. Por último se sitúan los que deciden entre cinco o más al registrar el 3 por ciento.

Si bien, para reducir el monto a uno, las compañías implementan diferentes tácticas en el punto de venta, como por ejemplo promociones, las cuales tienen influencia en el 30.4 por ciento de consumidores encuestados.

El punto de venta representa una gran oportunidad para hacer brillar los productos, así como para dar a conocer una nueva marca, por lo cual, las empresas deben sacar el mayor provecho de este canal, en donde estudios del Departamento de Investigación de Merca2.o señalan que, en promedio, el 19.6 por ciento de las mujeres siempre gasta más de lo presupuestado en el punto de venta, esto frente al 7.5 por ciento de los hombres.

loading...