Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 aspectos del punto de venta que debes poner a tu favor

El punto de venta representa una gran oportunidad para hacer notar diferentes productos y servicios ante los ojos del consumidor. Por lo tanto los mercadólogos deben sacar el mayor provecho a este sitio en donde diferentes marcas luchan por ser las predilectas del cliente. Te diremos cinco aspectos del punto de venta que debes poner a tu favor.

El punto de venta representa una gran oportunidad para hacer notar diferentes productos y servicios ante los ojos del consumidor. Por lo tanto los mercadólogos deben sacar el mayor provecho a este sitio en donde diferentes marcas luchan por ser las predilectas del cliente. Te diremos cinco aspectos del punto de venta que debes poner a tu favor.

1. El 66 por ciento de las marcas que lograron sobresalir en el punto de venta es porque aumentaron su espacio en anaquel, mientras el 73 por ciento incrementó sus exhibiciones.

2.Una mejora del dos por ciento en la presencia en anaquel puede representar hasta un aumento del uno por ciento en la facturación del negocio.

3. Se estima que el 86 por ciento de las decisiones de adquisición se toman en el punto de venta, por lo cual resaltar el producto es esencial en este entorno competido por diferentes marcas.

4. El 30.4 por ciento de consumidores encuestados señala sentirse influenciado por las promociones en puntos de venta, las cuales lo llevaron a comprar algo que no tenían previsto adquirir. Asimismo, un 15.9 por ciento señala que cambió a otra marca el producto de su elección.

5. En cuanto a géneros sexuales, se determina que, en promedio, el 19.6 por ciento de las mujeres siempre gasta más de lo presupuestado en el punto de venta, esto frente al 7.5 por ciento de los hombres.

Fuentes: Nielsen, Popai, “Radiografía del consumidor en el Punto de Venta 2015” y “Estudio retail” del Departamento de Investigación de Merca2.0

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.